viernes, 7 de febrero de 2014

Productiva audiencia pública sobre educación bilingüe


HARTFORD.- Con el fin de mejorar y tener más oportunidades para la comunidad en el área académica, la Latino and Puerto Rican Affairs Commission (LPRAC), celebró una audiencia pública sobre la educación bilingüe en Connecticut, en el edificio legislativo en esta ciudad.
La LPRAC escuchó durante más de cinco horas consecutivas el testimonio público de una amplia gama de personas interesadas en relación con la educación bilingüe en Connecticut.
La comisión ahora analizará esta información y elaborará recomendaciones para la acción legislativa en la Sesión Legislativa del 2014, de acuerdo con el informe.
Según el comunicado, la Comisión, entre otras recomendaciones legislativas para la acción legislativa en 2014, apoyará la creación de una sólida oficina de Aprendices del Idioma Inglés en la Oficina del Gobernador y estudiará los pros y los contras de la ampliación de los requisitos estatales para proporcionar instrucción bilingüe de 30 meses a un mínimo de cinco años.
Asimismo, la LPRAC recibió el testimonio de varios expertos en el campo que afirmaban que la financiación estatal actual es insuficiente para que un distrito implemente y mantenga un programa bilingüe de alta calidad, por lo que la Comisión recomendará alternativas creativas para aumentar los fondos para este importante programa, explicó el boletín.
En el foro, la AFT de Connecticut aplaudió los esfuerzos de la agencia para hacer frente a la importante cuestión de la educación bilingüe y apoyar los esfuerzos legislativos para establecer una oficina de Aprendices del Idioma Inglés. La AFT recomendó que se amplíe el requisito estatal para proveer instrucción bilingüe de treinta meses a cinco o siete años, agregó el reporte.
Las Escuelas Públicas de Windham testificaron que se encuentran en el proceso de desarrollo y la programación de un proyecto de recién llegados a cada nivel (primaria, secundaria y superior), que ofrecerá una forma más integral de educación bilingüe de transición y más apropiado de instrucciones para los nuevos estudiantes.
La LPRAC también trabajará con los investigadores de la universidad y los legisladores que promuevan el estudio y desarrollo de las mejores prácticas para los estudiantes que están aprendiendo inglés, incluyendo nuevos programas de lenguaje dual, detalló el informe.
La Comisión también recibió testimonios que indicaban que puede tomar un año completo para que un distrito escolar, en necesidad de ofrecer una educación bilingüe, esté listo para proporcionar tal servicio educativo, en esencia, la creación de las condiciones negativas para los estudiantes del idioma inglés a perder un año completo de su caso instrucción y servicios en Connecticut.
Los expertos también recomendaron que el Estado proporcione una oportunidad para que las pruebas estandarizadas en la lengua materna de los alumnos. Varios oradores pidieron a la LPRAC recomendar a la Legislatura derogar la legislación Maestro Especial, que según su testimonio no ha producido mejoras en las condiciones y oportunidades en materia de educación bilingüe para los niños latinos, tanto en New London y Windham.
Miriam Matos, residente de Stamford, miembro de Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), y ex-alumna de PLTI, destacó la importancia de los programas bilingües, y la necesidad de reclutar Profesores Bilingües Certificados. “Tenemos que tomar el ejemplo de otras naciones que han implementado con éxito los programas de lenguaje dual y que desean preparar a los niños para ser bilingües o incluso trilingües, permitiendo un aprendizaje en un entorno más cómodo y seguro, ayudando a los niños a interactuar de forma efectiva en la sociedad actual”
Apuntó que “hoy en día, también hay ventajas económicas en la fluidez bilingüe y la alfabetización, y en una sociedad cada vez más global muchos empleos pagan salarios más altos a sus empleados bilingües. El Estado tendrá que seguir apoyando a la educación bilingüe de calidad y centrarse en la contratación de maestros bilingües certificados, entre otros temas. Trabajando juntos podemos hacer la diferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin