viernes, 28 de febrero de 2014

Piden a comunidad informarse para responder ante un paro cardíaco repentino en escuelas


HARTFORD.- En un esfuerzo por promover una mayor conciencia acerca de un paro cardíaco repentino y el efecto letal que puede tener en los niños que de otra manera parecen saludables, los legisladores del Estado exigieron la adopción de medidas que proporcionen una mayor conciencia y mejor respuesta a la condición de las escuelas públicas y en los eventos deportivos de los estudiantes.
“El paro cardiaco súbito es una enfermedad mortal que puede tomar a sus víctimas, a sus padres y entrenadores totalmente por sorpresa. Incluso los estudiantes aparentemente sanos pueden de repente ser presa de ella, sin previo aviso. Es de sentido común asegurar que todos los estudiantes atletas y las personas que cuidan de ellos sepan cuáles son los signos y preparase si ocurre lo peor”, declaró el líder de la mayoría del Senado Estatal, Martin Looney (D-New Haven).
“Cuantos más estudiantes atletas y sus entrenadores se les informe acerca de la detención súbita cardiaca, más seguro estarán, y así podrán centrarse en su deporte sin tener que preocuparse. Vimos una terrible tragedia en Darién hace unos años, cuando un estudiante atleta murió durante el entrenamiento, y debemos hacer lo que podamos para evitar que algo similar vuelva a suceder", comentó el senador Bob Duff (D- Norwalk) .
"La mejor preparación frente a una condición así es estar informado acerca de sus signos y síntomas, y para saber qué hacer cuando aparece. Una mayor conciencia puede salvar vidas, y eso es lo que pretendemos hacer”, manifestó el senador Carlo Leone (D- Stamford) .
Los Institutos Nacionales de la Salud definen el paro cardiaco repentino o SCA como una condición en la que de repente e inesperadamente el corazón deja de latir. Si esto ocurre, la sangre deja de fluir al cerebro y a otros órganos vitales. La mayoría de la gente que tiene el SCA muere a causa de ella, a menudo en cuestión de minutos, a pesar de que un tratamiento rápido puede salvarle la vida, explicó el comunicado.
Las personas que tienen enfermedades del corazón están en mayor riesgo de sufrir SCA, sin embargo, puede ocurrir en personas que parecen sanos y no han conocido la enfermedad cardíaca u otros factores de riesgo. Según la Academia Americana de Pediatría, el SCA cobra la vida de miles de niños cada año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), estima que al menos 2 mil de estas muertes ocurren cada año, se informó.
Los senadores pidieron una legislación que haría exigir la distribución de información a los estudiantes atletas y sus padres sobre las señales de advertencia, los síntomas y el tratamiento del paro cardíaco repentino, con un formulario de declaración para firmar y proporcionaría la creación de un programa de sensibilización y educación obligatoria en el paro cardiaco repentino para los entrenadores de las escuelas públicas y el resto del personal.
Asimismo, requeriría que cualquier estudiante o deportista estudiante que muestre signos de un paro cardíaco repentino retirarse inmediatamente de la actividad atlética, no regresar a la espera de la aprobación de un profesional médico, se informó.
Legislaciones de este tipo ya se ha adoptado en Pennsylvania, donde la formación de entrenadores consta de un módulo en línea que toma menos de 10 minutos en completarse. Varios otros estados también están considerando proyectos de ley incluyendo Michigan, Massachusetts, Nueva Jersey, Ohio, Indiana y Oklahoma, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin