viernes, 7 de febrero de 2014

Miss Connecticut insta a comunidad a donar sangre


FARMINGTON.- La Cruz Roja Americana se asoció con la Miss Connecticut Scholarship Corporation y la Miss Connecticut 2013, Kaitlyn Tarpey, para patrocinar un Blood Donation Challenge (Desafío de Donación de Sangre), durante el mes de febrero, para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad del vital liquido en esta época importante del año.
Desde enero, las tormentas de invierno y las temperaturas bajo cero se han traducido en más de 600 cancelaciones de unidades, es decir, aproximadamente 20 mil donaciones de sangre, se dio a conocer.


En otras palabras, el número de cancelaciones a lo largo de enero es el equivalente a que la Cruz Roja de haya cerrado sus operaciones en todo el país durante más de un día entero, de acuerdo con el informe.
En total, 26 estados y Washington DC han tenido campañas de donación canceladas debido al clima. A pesar de las tormentas de invierno y las cancelaciones resultantes de donación de sangre, la atención al paciente debe continuar, expresó la agencia.
Al igual que la sala de emergencias de un hospital, la Cruz Roja tiene que estar preparada para responder al paciente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.


En promedio, la Cruz Roja debe recoger unos 15 mil litros de sangre todos los días durante para atender  aproximadamente a 2 mil 700 hospitales y centros de transfusión en todo el país, detalló el informe.
Para ayudar a asegurar que la sangre esté disponible para los pacientes que la necesitan, Kaitlyn Tarpey, Miss Connecticut 2013, está alentando a la comunidad a donar sangre durante febrero y compartir las experiencias sobre su cuenta de Twitter.
Todos los participantes pueden seguir en Twitter a @MissCTAmerica o @RedCrossBloodCT y twittear una foto de su experiencia de donación y su etiqueta “I donated blood” (doné sangre) y utilizar el hashtag #MissCTRedCross, explicó la agencia.


Como un agradecimiento especial, todos los participantes entrarán en un sorteo para ganar una tarjeta de regalo Visa de 200 dólares. Para los detalles adicionales pueden ingresar en www.redcrossblood.org/promotions/ct/february-blood-donation-challenge.
La Cruz Roja de los Estados Unidos confía en las generosas contribuciones de las organizaciones como la Miss Connecticut Scholarship Corporation para ayudar a cumplir nuestra misión de salvar vidas", comentó Steve Mavica, Gerente de Comunicaciones de los Servicios de Sangre de Connecticut. "Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Miss Connecticut para ayudar a asegurar que la sangre esté disponible para aquellos que la necesitan", precisó.


"Es importante recordar que la donación de sangre es un simple acto que ayuda a salvar vidas", expresó Kaitlyn, quien añadió que “nunca se sabe cuando un amigo, un familiar o un compañero de trabajo o incluso usted necesitará una transfusión. Cuando se trata de la vida de un ser querido, cada gota cuenta" .
Para programar una cita para donar, pueden visitar la página web.redcrossblood.org o llamar al 1-800-733-2767. Para donar sangre, deben tener al menos 17 años de edad, cumplir con los requisitos de peso y altura y estar en buen estado de salud general, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin