viernes, 21 de febrero de 2014

Maratón de baile para ayudar a centro médico infantil de Connecticut


STORRS.- Con el fin de recaudar fondos y ayudar al Centro Médico Infantil de Connecticut, la Universidad de Connecticut (UConn), de esta ciudad, llevó a cabo el evento HuskyTHON, una maratón de baile de 18 horas de duración, en su campus.
De acuerdo con Taylor Goldaper, miembro de la sororidad (equipo de mujeres) Delta Zeta, los niños de Centro Médico de Niños de Connecticut llegaron como cada año al maratón de baile para celebrar con los estudiantes de la UConn.
En cada evento, los equipos hacen cestas de regalos de las cosas favoritas para sus niños y pasan tiempo juntos. Durante la noche, los niños comparten sus historias con los estudiantes. Algunos de los niños más grandes y más saludables se quedan toda la noche para bailar con los estudiantes de la UConn.
Los niños son extremadamente inspiradores y sus historias hacen que el evento sea más personal y gratificante, expresó Goldaper.
Este año, los participantes de HuskyTHON buscaron recaudar más fondos que los años anteriores. “Deseamos que HuskyTHON crezca y recaude siempre fondos para ayudar a los niños maravillosos del Centro Médico”, manifestó.
Según se dio a conocer, cada año, los estudiantes en la UConn organizan eventos para recaudar fondos para varias organizaciones beneficiarias. En 1999, los estudiantes de las organizaciones Kappa Kappa Gamma y Delta Chi establecieron el primer baile “Husky Medianoche Maratón” para recaudar fondos para el Centro Médico de Niños de Connecticut.
Rápidamente, el evento se hizo popular en la comunidad de UConn y en 2011, el evento recaudó más de 15 mil dólares, la primera donación mayor para el Centro Médico de Niños de Connecticut, detalló el informe.
A partir de 2005, el evento se llama HuskyTHON. Ahora es el mayor evento conducido por estudiantes en el estado de Connecticut, recaudando más de 300 mil dólares en 2012, y atrayendo más de 800 bailarines, señaló Goldaper.
Agregó que HuskyTHON se ha hecho popular en la comunidad de UConn porque el evento es el que más ha recaudado fondos para una beneficencia.
Explicó que HuskyTHON es un evento de recaudación de fondos a lo largo del año, que termina con un maratón de baile de 18 horas consecutivas. Durante los 12 meses, los estudiantes hacen equipos. Cada equipo compite para recaudar más fondos al final del año.
 Para recaudar fondos los estudiantes piden donaciones, restituyen botellas, venden dulces, y participan en otros eventos pequeños como “Milagro Paseo”  y ZombieTHON. Al fin del maratón de baile, el equipo ganador es anunciado. Por tercer año consecutivo la sororidad Delta Zeta fue el equipo que más fondos recaudó.
Para mayor información sobre el evento, pueden visitar la página web www.huskython.uconn.edu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin