viernes, 21 de febrero de 2014

Jóvenes que deseen renovar Acción Diferida deben llenar Formulario I-821


HARTFORD.- Los jóvenes que se encuentran bajo la Acción de Diferida y que desean renovar su estatus por dos años más deberán llenar el Formulario I-821D, anunció el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), de los Estados Unidos.
“Si el joven desea renovar su Acción Diferida para otro período de dos años, debe presentar el Formulario I- 821D (Consideration of Deferred Action for Childhood Arrival) al USCIS”, manifestó la agencia.


Se conoció que este formulario debe ser completado, debidamente firmado y acompañado de un Formulario I- 765 (Application for Employment Authorization), junto con una tasa de 465 dólares, y el Formulario I- 765WS.
El USCIS advirtió que si su anterior período de Acción Diferida expira antes de recibir la renovación, el joven acumulará presencia ilegal y no será autorizado para trabajar en cualquier tiempo entre los períodos de Acción Diferida.


Por esta razón, el USCIS anima a presentar la solicitud de renovación desde ahora, cuando restan 120 días antes el período actual de la Acción Diferida expire.
Una persona, cuyo caso fue aplazado inicialmente bajo la Acción Diferida por el Immigration and Customs Enforcement (ICE), puede ser considerado para la renovación de la iniciativa del USCIS si él o ella nació después del 15 de Junio de 1981, vivió continuamente en los Estados Unidos a partir del 15 de Junio del 2007, si llegó al país antes de cumplir 16 años, si se graduó de High School, estar en la escuela, si obtuvo un GED o sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.


Además, si estuvo en los Estados Unidos el 15 de Junio del 2012 y no salió por deportación o salida voluntaria después del 15 de Junio del 2007. También es necesario no tener antecedentes penales por delitos mayores o múltiples delitos menores y tener más de 15 años el día en que se solicita la Acción Diferida, detalló el informe.
Se conoció que el USCIS revisará la solicitud para determinar si el ejercicio de la discreción fiscal es apropiado en su caso. Cada caso se considerará de forma individual. Incluso si el joven cumple con los criterios mínimos para la consideración de Acción Diferida, la agencia puede determinar, según su criterio inapelable, que Acción Diferida no se justifica en su caso.


La agencia advirtió que al joven se le notificará de la decisión por escrito y no existe una moción para reabrir o reconsiderar la decisión y no hay derecho de apelación, sin embargo, el USCIS puede emitir una solicitud de pruebas para obtener más pruebas y demostrar que cumple con los lineamientos.
Para información adicional sobre las pruebas y los documentos necesarios o descargar los formularios requeridos, pueden visitar la página web www.uscis.gov/childhoodarrivals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin