viernes, 14 de febrero de 2014

INTAKE otorga becas musicales


STAMFORD.- Con el propósito de fomentar el arte musical, la Academia de Instrumentos Nativos de INTAKE otorga varias becas para las clases de violín, viola, charango y canto.
Esta semana, la organización realizó dos jornadas de inscripciones y audiciones de estudiantes, de 6 a 17 años, incluyendo
clases de música para adultos, las mismas que se llevaron a cabo en la Unitarian Universalist Society, en esta ciudad.
De acuerdo con los organizadores, después de recibir todas las inscripciones, el comité de selección elegirá las personas que ganarán las becas.
Las clases en el semestre de primavera comenzarán el lunes 17 de febrero hasta el 21 de junio, todos los lunes y miércoles, siguiendo el calendario de las Escuelas Públicas de Stamford, se dio a conocer.
El horario de clases será los lunes de 4:30-5:15, 5:15-6:00, 6:00-6:45 de la tarde y la clase para adultos, de 7:00 a 8:00 de la noche. Los miércoles será de 4:30-5:15, 5:15-6:00, 6:00-6:45 de la tarde, en la Unitarian Universalist Society, en 20 Forest Street, frente al Teatro Avon, detallaron los promotores.
Los niños de 8 a 10 años recibirán clases de violín y viola; los menores de 11 a 17 años, aprenderán a ejecutar el charango, al igual que las personas adultas, detalló el informe.


Los componentes de las clases para todos los estudiantes de todas las edades serán: instrumento, voz, entrenamiento de oído, ritmo y lectura de partituras. Las ubicaciones de las clases y los instrumentos se basan en la edad, la audición, la disponibilidad de instrumentos y el tamaño de la clase, explicó la organización.
Los instructores que compartieron con los niños y las personas adultas en las inscripciones y audiciones y que ofrecerán las clases de música son: Carlos Boltes (charango, viola y violín), quien es maestro de música, y Angélica Durrell (violín), quien es la fundadora y directora artística de INTAKE.
Las becas son otorgadas gracias a las donaciones, los sponsor y el dinero recaudado de los conciertos ofrecidos por la organización, ventas de instrumentos, entre otros, se conoció.
Según los organizadores, los niños que reciban las clases pueden participar en el concierto de gala de INTAKE, el 22 de marzo, en el City Hall de Norwalk.
INTAKE, tiene la visión de un mundo en el que la música clásica es relevante para las personas de todos los orígenes culturales y representa la diversidad
de las comunidades. Su misión es mejorar la calidad de vida para los jóvenes mediante el acceso a la educación de la música clásica de calidad, a través del uso de instrumentos nativos que representan diversas culturas, manifestaron los miembros de la organización.
Asimismo, se esfuerza por aumentar la competencia de aprendizaje, a través de los programas educativos que aprovechan la disciplina de la música clásica y hacen frente a la comunidad, a través de las actuaciones públicas, eventos de extensión comunitaria y la promoción cultural, se informó.
Para mayor información acerca de la Academia de Instrumentos Nativos de INTAKE, pueden llamar al 203-952-8718, enviar un correo electrónico a academy@intakemusic.org o ingresar a la página web www.intakemusic.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin