viernes, 28 de febrero de 2014

Hispanos buscan escaño en Congreso estatal


El joven de 19 años, Israel Navarro-Medina busca llegar al Senado Estatal y el ex concejal, Warren Peña, va por un puesto en la Cámara de Representantes

NORWALK.- Para trabajar por la comunidad no importa la edad, eso se puede aplicar al joven hispano del Partido Demócrata, Israel Navarro-Medina, quien con apenas 19 años de edad, busca llegar al Senado estatal y convertirse en el legislador más joven de Connecticut.
Israel Navarro-Medina, quien nació el 17 de mayo de 1994, en Norwalk, de ascendencia puertorriqueña, manifestó a EL SOL News que cuando tenía 6 años soñaba con ser policía, al relatar que “hablé con el ahora alcalde de Norwalk, Harry Rilling, y le pregunté si podía ser policía, él me dijo que sí, pero después fui creciendo y me dije: quiero ser Presidente de los Estados Unidos, ser el primer hispano en llegar a esa posición”.
Con una sonrisa en sus labios, Navarro-Medina declaró que “en Puerto Rico, como dicen de chiste, el deporte nacional es la política, mi familia se ha involucrado en la política, tengo abuelos que han hablado con los gobernadores de la isla, además mi papa se postuló en los años 80’s como concejal de Norwalk, así que
traigo la influencia, lo tengo en la sangre y quiero ayudar a la comunidad”.


Expresó que cuando estaba en la middle school, aprendió más en el sistema, a lo que se refiere al gobierno, y eso le inyectó más deseos de servir a la comunidad desde una posición importante como senador estatal.
“Si ganó voy a llamar la atención a nivel nacional y la gente va a decir: él puede llegar a ser Presidente, el más joven, y llegar lejos. Yo sería el tercer hispano en el senado estatal”, declaró. 
Consideró que trabajar a nivel estatal será más fácil apoyar a la comunidad en general, entre ella la hispana, al indicar que “quiero hacer una reforma a nivel estatal, claro se puede hacer, podemos empujar juntos para que se de una reforma migratoria en Connecticut, también trabajar en la educación de Norwalk y luchar para traer ese progreso que se necesita en el área”.
El adolescente reveló a este semanario que el próximo otoño espera asistir a la universidad. Señaló que desea que el dinero que hay disponible para la educación sea invertido en la educación tecnológica.


Explicó que la Ciudad en los últimos diez años, debido a los altos impuestos, no ha aumentado sus pequeños negocios, al considerar que  no hay un incentivo arancelario para los empresarios que recién empiezan a montar sus pequeñas empresas.
Uno de sus proyectos es hacer que el sistema de transporte sea efectivo. “El transporte es muy utilizado, hay que cambiar el sistema y ponerlo en un proceso más efectivo, por ejemplo, los autobuses no corren los domingos, mucha gente tiene que caminar, si circularán el primer día de la semana, las compañías ganarán más dinero, hay que madurar la idea”, precisó.


Warren Peña va por un puesto en la Cámara de Representantes

El ex concejal de Norwalk, Warren Peña, anunció su candidatura para un escaño en la Cámara de Representantes de Connecticut.
Manifestó a EL SOL News que “es algo que ya lo tenía planeado, la decisión de lanzar mi candidatura para la Cámara de Representantes la tomé antes de las elecciones pasadas. Este tiempo me ha dado unos par de meses para organizarme y tengo la mitad del dinero que necesito recolectar, hasta el momento todo está bien”.
Peña tendrá como contendiente en el distrito de South Norwalk, a Bruce Morris, quien tiene ya ocho años en el cargo.
En mayo habrá una mini elección a nivel de distrito y las elecciones primarias serán en septiembre, se dio a conocer.


“Yo quiero ser representante estatal porque yo nací y crecí en South Norwalk. Como presidente del South Norwalk Community Center, en el último año y medio, he visto como sufre la comunidad y veo que hay representantes con títulos que no hacen nada por las personas, eso me enoja, porque aunque no viva en el distrito, de ahí vengo yo, crecí con el centro y buscaré representar a toda la comunidad, entre ella, la comunidad hispana”.
Agregó que “como Estado pasamos la ley de las licencias de conducir para los indocumentados y necesitamos hacer más, si logramos hacer eso, podemos ser un ejemplo para el país y necesitamos seguir en ese movimiento”.


En el tema de educación, Peña precisó que “en Norwalk, nos ven como una ciudad muy rica, pero las ricas son las comunidades que están alrededor, la ciudad no. Nos tratan como un municipio que tiene mucho dinero y no es así, no nos reparten económicamente lo adecuado en educación, hay que cambiar esa fórmula, ya que recibimos solamente 993 dólares por estudiante, mientras que otros municipios como Danbury, que es casi igual al tamaño de Norwalk, recibe más dinero, es algo que necesitamos cambiar porque nos afecta”.
Indicó que las propiedades suben porque el 65 por ciento de cada dólar de impuesto va para la educación, y “eso es porque los congresistas no han hecho su trabajo de traer más dinero a la ciudad”.
Hasta la fecha hay 12 representantes estatales en Connecticut, finalizó Peña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin