viernes, 7 de febrero de 2014

Hispano juramentado como nuevo comisionado de policía


STAMFORD.- El hispano Robert Figueroa fue juramentado, el lunes pasado, por el alcalde David Martin, como nuevo comisionado del Departamento de Policía de esta ciudad, junto a otros funcionarios.
Fueron juramentados también como comisionados, Tim Abbazzia, Milton Thomas y Cheryl Palmer.
A la ceremonia asistió el jefe del Departamento de Policía, John Fontneau, el director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar de la Ciudad, Thaddeus Jankowski, entre otros funcionarios.
Figueroa declaró a EL SOL News que “es un orgullo poder ayudar a la comunidad de Stamford en general, entre ella la hispana, el alcalde David Martin me eligió y acepté”.
De acuerdo con el nuevo comisionado hispano “el alcalde ha apoyado a los latinos y está ayudando a los hispanos, a través de mí. Es un linda oportunidad para servir a la comunidad”.


Agregó que “buscaré apoyar a la comunidad latina, ya que hay muchos abusos hacia ellos y no tienen quien los apoye. Un comisionado tiene más privilegios para ayudar a la comunidad hispana y estoy para servirles”.
Figueroa, quien también es comisionado del Departamento de Tránsito, tiene alrededor de seis años trabajando con la policía. “Tengo bastante conocimientos y espero aplicarlos para ayudar a las personas”, manifestó. 
Para el nuevo comisionado latino, el objetivo del alcalde David Martin es unir a los hispanos, y les quiere hacerles saber que tienen un apoyo en la policía.


Según Figueroa, el trabajo como comisionado de la policía no es nada fácil, ya que eligen a los nuevos policías, o se les busca apoyo en caso que un oficial lo necesite. “Cuando existe una queja de la comunidad contra un agente, podemos sentarnos con los policías para saber que pasó y cómo se puede resolver la situación, nosotros estamos para servir a las personas”, declaró.
El quinto comisionado aún no ha sido elegido y se espera que sea nombrado a finales de febrero, se dio a conocer.
Los comisionados de la policía son elegidos para un período cuatro años.
La asistente del Consejo de Corporación, Amy Livolsi, expuso a los comisionados juramentados lo que deben y no hacer en su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin