viernes, 21 de febrero de 2014

CRISOL cumple 6 años al servicio de la comunidad


STAMFORD.- La organización CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura cumple 6 años al servicio de la comunidad y celebrará su aniversario el viernes 21 de febrero en esta ciudad.
De acuerdo con los miembros de la organización, CRISOL nació en el mes de febrero de 2008. Comenzó como la Coalición de Residentes e Inmigrantes Solidarios (CRISOL), sin embargo, a finales de 2011, la labor de la organización se expandió y desarrolló una rama de arte y cultura debido a la inquietud de los miembros de satisfacer la necesidad expresiva de la comunidad de inmigrantes en el área.
La activista Beatrice Chodosh, declaró a EL SOL News que la meta principal de
CRISOL-ACUARELA, Arte y Cultura ha sido “promover el bienestar de nuestra comunidad de inmigrantes, y continuar luchando por una reforma migratoria  justa.  Esta meta la hemos estado canalizando durante seis años de existencia, a través de numerosas actividades tales como manifestaciones y vigilias pro reforma migratoria, un grupo de apoyo, talleres educativos, talleres de arte, festivales latinoamericanos, visitas a museos, caminatas, entre otras”.
Agregó que “también hemos contribuido a la cristalización de la existencia del centro para inmigrantes Neighbors Link Stamford”.
La organización no posee una junta directiva formal. “Somos una organización que trabaja en equipo. Los pilares son: Eva Padilla, Rosemary Filgueiras, Ana Badash, Ana Cecilia Rodríguez y Jackie López, con quienes trabajamos juntos y esa unidad nos ha permitido seguir colaborando con la comunidad inmigrante. Ha sido un trabajo intenso, realizado con conciencia social y con mucho cariño”, indicó.


De acuerdo con Chodosh “nuestros proyectos actuales incluyen continuar con el grupo de apoyo "Dándonos las Manos", un grupo que tiene como objetivo apoyar a la comunidad inmigrante y proveer un foro donde los asistentes puedan expresarse libremente en un entorno seguro, además de continuar con el taller de teatro a cargo del actor y director James Feuer, organizar el cuarto Festival Latino en honor al Mes de la Hispanidad, así como una manifestación pro reforma migratoria a través de un flash mob y de esa manera, apoyar a nuestros amigos jornaleros”.
Otras actividades que la organización tiene planificado realizar este año es continuar con el Cine-Forum, exhibiendo películas de calidad, apoyar el proyecto de ley a favor de los derechos de las empleadas del hogar y respaldar al grupo de teatro “Raíces” en la próxima producción artística.
“Estoy muy satisfecha por el trabajo realizado durante los años de existencia de nuestra organización, y le estoy infinitamente agradecida a todos aquellos que nos han apoyado y continúan haciéndolo, manteniendo siempre un espíritu de colaboración y generosidad hacia nuestra comunidad”, expresó Chososh.
“Hemos trabajado principalmente con el Grupo Quetzal, a quien consideramos nuestra organización hermana y con otras organizaciones que han colaborado con los diferentes proyectos y que además tienen metas similares a las nuestras”, comentó.
“CRISOL también trabaja en conjunto conNeighbors Link Stamford, especialmente en el aspecto de arte y cultura y con CT Students for a Dream en lo que respecta a eventos y movilizaciones concernientes a la reforma migratoria integral”, finalizó Chodosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin