viernes, 7 de febrero de 2014

Cómo evitar fraudes en inmigración


STAMFORD.- El centro comunitario Neighbors Link Stamford llevó a cabo una charla llamada “Cómo Evitar Fraudes en Temas de Inmigración”, el mismo que se llevó a cabo en sus instalaciones.
La charla fue brindada por los oficiales de relaciones comunitarias del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), quienes brindaron consejos a los presentes para evitar ser víctimas de las estafas y mantenerse informados.
De acuerdo con los expositores, las personas autorizadas para ayudar a los inmigrantes en los servicios de inmigración son los abogados con licencias vigentes, los representantes acreditados y uno mismo.
Se conoció que las personas autorizadas trabajan en organizaciones reconocidas por el Departamento de Inmigración, por ejemplo, aquellas que trabajan en el International Institute of Connecticut (IICONN), entre otras.
Asimismo, los inmigrantes deben asegurarse de que los abogados tengan una licencia vigente y sean expertos en inmigración.
Una de las maneras para saber que un abogado tiene una licencia vigente es ingresando a la página web de la American Immigration Lawyers Associationwww.ctaila.org, se informó.
De igual manera, pueden reportar ante los legisladores estatales o federales si han sido víctimas de una estafa, se dio a conocer.
Los representantes acreditados y los abogados pueden orientarle con los formularios, orientarlos cuáles necesita, como llenarlos y a traducirlos, explicaron los expositores.
Los presentes aprendieron la diferencia entre un abogado y un notario.
Un notario es solamente un testigo de la firma de un documento y es que administra un juramento. No puede dar consejos sobre inmigración.
“En nuestros países un notario es similar a un abogado, pero en los Estados Unidos no lo es. Los inmigrantes deben evitar pagarle a alguien que no es abogado o representante acreditado de inmigración”.

Como identificar las estafas

Los expositores advirtieron que uno de los signos para identificar las estafas en temas de inmigración es cuando a ellos se les garantiza los beneficios a un cien por ciento, como la obtención de la visa, Green Card o autorización de empleo.
“Nadie puede garantizarle a un inmigrante que su caso se resolverá a su favor en un cien por ciento. Ningún abogado puede hacer eso, sino que analizan juntos el panorama”, señalaron los representantes del USCIS.
Otra señal de fraude es cuando a los inmigrantes se les dice que su caso se resolverá de manera rápida.
“A veces los estafadores les dicen a los inmigrantes que ellos tienen contactos con el Departamento de Inmigración y que su caso los resolverán de manera pronta. Eso es un signo de estafa”, indicaron los expositores.
Las personas pueden identificar cuando una página web es oficial del gobernó, cuando tienen el dominio .gov. Las páginas que terminan con .com pueden ser una estafa, se dio a conocer.
Los estafadores suelen cobrar dinero para llenar documentos en blanco. Los formularios son gratis y se pueden descargar de la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía en www.uscis.gov, de acuerdo con oficiales de relaciones comunitarias del USCIS.
Un signo de estafa es cuando el inmigrante recibe un correo de loterías de visas. “los gobiernos no se comunican así con las personas, hay que tener cuidado cuando se reciben E-mails de procedencia dudosa”, señalaron los expertos.
Los inmigrantes deben estar alerta cuando reciben correspondencia postal con las
Siglas INS. En 2003 eso cambio y ahora al Servicio de Inmigración y Ciudadanía se le conoce como USCIS, indicaron los expositores.
“Obtenga un recibo de alguien que le ayudó a llenar su formulario, ya que son útiles en cuestiones de reclamo, queja o demanda. Guarde copias de todos los documentos que recibió o envió al USCIS. Los inmigrantes pueden revisar su c aso en página web de la agencia enwww.uscis.gov, aconsejaron los expertos.
“No firme formularios en blanco y asegúrese de que estén completos y debidamente revisados  antes de firmarlos. Es importante además que nadie se quede con sus documentos originales. No firme documentos que usted no entienda”, finalizaron los expositores.

COMO REPORTAR ESTAFAS DE INMIGRACION
·       Los inmigrantes pueden reportar las estafas ante el USCIS llamando al 1-800-375-5283. No importa el estatus legal.
·       Pueden llamar al Departamento de Protección al Consumidor al 860-713-6300.
·       Pueden reportar estafas en la Oficina del Secretaria del Estado, Denise Merrill, al 860-509-6100 (reportar notarios).
·       Las víctimas pueden informar sobre un caso de fraude a la Oficina del Fiscal del Estado al 860-808-5400.
·       También pueden reportar fraudes ante la Oficina del Representante Jim Himes al 866-453-0028.
·       Pueden llamar al Consejo de Disciplina de Connecticut al 860-706-5055.
·       Las personas pueden reportar estafas en la Comisión Federal de Negocios al 877-382-4357.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin