viernes, 14 de febrero de 2014

Arte guatemalteco engalanará mes de marzo


STAMFORD.- Con el fin de promover el talento guatemalteco, el Grupo Quetzal llevará a cabo una exposición de pinturas llamada “Guatemala Everywhere”, durante todo el mes de marzo.
En la exhibición participarán seis artistas guatemaltecos: René Soto, Gilberto Natareno, Romeo Recinos, Carlos Medina,
Santiago Cabrera y Juan Ramírez.
La exposición también contará con la participación especial de los pintores Claudio Altesor, Rosa Colón y Hernán Restrepo de Libert-Art.
Los organizadores explicaron que la exhibición de las pinturas tiene como fin celebrar el talento guatemalteco y compartir la cultura “chapina”.
De acuerdo con los promotores, la comunidad podrá disfrutar de más de 100 obras, que reflejarán la cultura del país de la “Eterna Primavera”, como los paisajes, las costumbres, los rostros, entre otras expresiones de Guatemala, basados en diferentes técnicas como acuarela, oleo, acrílico, tinta china, entre otras.


Las obras estarán en exhibición del 1º al 31 de marzo, en diferentes lugares, entre ellos, el centro comunitario Neighbors Link Stamford, Casa Villa Restaurant (salida 9), Durango Insurance Stamford, Durango Insurance Bridgeport, Hacienda Villa (Bridgeport), King School Stamford (10 al 14 de marzo), Mi Ranchito Restaurant, Maya Restaurant, Casa Villa Restaurant (salida 6), Why Not Sylvia's Beauty Salon (Stamford), y Sheraton Stamford Hotel (9 de marzo).
En la King School Stamford, la exposición estará a cargo de Neighbors Link Stamford,  el Consulado General de Guatemala en Nueva Yorky el Grupo Quetzal. Los promotores anunciaron que la exposición estará disponible de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y la exhibición estará orientada para los niños de la escuela.
Asimismo, tres artistas estarán disponibles para hacer demostraciones de pintura a los menores.
Según se conoció, es la primera vez que se realizará una exhibición de arte de pintores guatemaltecos en distintos lugares.
El artista René Soto declaró a EL SOL News que “espero que muchas personas conozcan a los artistas guatemaltecos, descubrir nuevos talentos y presentarlos a la comunidad, que las personas puedan darse cuenta que los latinos y especialmente los guatemaltecos también son artistas y vean los aspectos positivos de nuestra gente”.

OPENING
·       Martes 4 de marzo, en Durango Insurance Bridgeport, en 2574 Main Street, de 6:00 pm a 8:00 pm y en la Hacienda Villa, en 2810 Fairfield Avenue, Bridgeport, de 8:00 pm a 10:00 pm martes.
·       Jueves 6 de marzo, en el Maya restaurant, en 166  Stillwater, Stamford, de 6:00 pm a 8:00 pm.
·       Domingo 9 de marzo, en el Sheraton Stamford Hotel, en 700 Main Street, en el marco del Día Internacional de la Mujer, de 2:00 pm a 4:00 pm.
·       Viernes 14 de marzo, en Durango Insurance Stamford, en 906 East Main Street, de 6:00 pm a 8:00 pm.
·       Martes 18 de marzo, en Casa Villa Restaurant (salida 9), 866 East Main Street, Stamford, de 6:00 pm a 8:00 pm.
·       Miércoles 19 de marzo, en Why Not Sylvia's Beauty Salon, 970 East Main Street,Stamford,de 6:00 pm a 8:00 pm.
·       Viernes 21 de marzo, en Neighbors Link Stamford, en 75 Selleck Street, de 6:00 pm a 8:00 pm.
·       En Mi Ranchito Restaurant, en 620 Hope Street, y Casa Villa Restaurant (salida 6), en 182 West Main Street, no tendrán opening pero las obras estarán disponibles para el público a partir del 1º de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin