viernes, 28 de febrero de 2014

Alegría y hermandad en celebración de sexto aniversario de CRISOL


STAMFORD.- En un ambiente de alegría y hermandad, la comunidad se unió para celebrar el sexto  aniversario de la organización CRISOL-ACUARELA, Arte y Cultura, en un solemne evento en que los presentes pudieron compartir un momento agradable y de paso conocer los futuros proyectos de dicha organización al servicio de los inmigrantes.
Esta actividad se llevó a cabo en el Restaurante Maya de esta ciudad, donde los asistentes disfrutaron de una cena especial y un brindis a cargo de José Ríos Niño.
Los diferentes activistas manifestaron su deseo de seguir ayudando a las familias hispanas y a la comunidad en general.


Al evento asistieron activistas de diferentes organizaciones comunitarias, entre ellos, el Grupo Quetzal, Peruanos Unidos de Connecticut, Comité Cívico Ecuatoriano, Padres de Estudiantes por un Sueño, Port Chester Latino Network, Comité de Damas Hispanas del Condado de Fairfield y Neighbors Link Stamford, así como los pilares de la organización: Eva Padilla, Rosemary Filgueiras, Ana Badash, Ana Cecilia Rodríguez y Jackie López, entre otros.


Asimismo, entre los presentes también destacaron el presidente del Comité del Partido Demócrata de Stamford, John Mallozzi; el presidente del Comité Multicultural de la Ciudad, Nino Antonelli; la concejal Anabelle Figueroa, el comisionado del Departamento de Policía, Robert Figueroa, entre otros.
Beatrice Chodosh, miembro de la organización, expresó durante la celebración que “durante nuestros seis años de existencia, hemos desarrollado programas focalizados en asistir a la comunidad de inmigrantes en la adaptación e integración a la sociedad. También hemos realizado actividades relacionadas con la reforma migratoria integral. Hemos contado con el apoyo de Neighbors Link Stamford para servir desinteresadamente a la comunidad”.


La fundadora de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, Lisa Bergmann, se mostró complacida por el trabajo realizado por la organización y expresó su deseo de que se siga cumpliendo con la misión de ayudar a los inmigrantes.
Víctor Trejo, también fundador de la organización, manifestó que “es un orgullo contar con grupos que apoyan a la comunidad como CRISOL-ACUARELA, Arte y Cultura, "Estos seis años han sido una bendición y deseamos que el buen trabajo continúe para el beneficio de la comunidad”.


María Sandoval, presidenta del Grupo Quetzal, comentó:“Le deseamos muchos éxitos a CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura. La clave del éxito ha sido la unidad y seguiremos luchando de la mano para lograr lo que nos proponemos”.
Los invitados procedieron al tradicional brindis augurando más éxitos para la organización y luego se procedió a partir el pastel, un regalo del Grupo Quetzal.
La cantante mexicana Lily Aguilar deleitó a los presentes con la canción “Himno a la Alegría” y con algunas melodías del recuerdo.


CRISOL-ACUARELA, Arte y Cultura, trabaja de la mano con el Grupo Quetzal y con otras organizaciones que han colaborado con los diferentes proyectos y además tienen metas similares, se dio a conocer.
Asimismo, CRISOL trabaja en conjunto con Neighbors Link Stamford, especialmente en el aspecto del arte y cultura y con CT Students for a Dream en lo que respecta a eventos y movilizaciones concernientes a la reforma migratoria integral, se informó.


Entre los próximos eventos de CRISOL-ACUARELA, Arte y Cultura destacan un Flash Mob para apoyar la reforma migratoria, una actividad que es espontanea y que incluye danzas, un taller de teatro en Neighbors Link Stamford, un cine fórum con la película “Elefante Blanco”, la celebración del Mes de la Hispanidad, en septiembre, la noche de tributo a la comunidad italiana y el apoyo al proyecto de ley que beneficia a las trabajadoras del hogar, finalizó Chodosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin