jueves, 23 de enero de 2014

Reina dona su cabello para ayudar a niños con cáncer


STAMFORD.- La joven Josselin Timal, actual Reina de Guatemala en Connecticut, donó parte de su cabello para ayudar a los niños que padecen cáncer.
Josselin manifestó a EL SOL News que este gesto lo realizó al sentirse motivada a darles fuerza a los niños con cáncer para que continúen con su tratamiento y tengan esperanzas para vivir, además de regalarles una sonrisa de amor.


Su cabello lo donó a la organización sin fines de lucro Locks of Love, ubicada en Florida, que proporciona pelucas a los niños y jóvenes desfavorecidos económicamente en los Estados Unidos y Canadá, menores de 21 años, que sufren la pérdida del cabello a causa de una enfermedad, declaró Timal.


Relató que “fui a un salón en Norwalk, llamado Krystal Hair Salon y ahí me cortaron el cabello (las colitas). Como modelo y Miss Guatemala en Connecticut me gusta ayudar a las personas y esto lo hice por mi propia iniciativa”, indicó.
Reveló que es la primera vez que se corta el cabello para una buena causa, sin embargo, la idea le nació hace tiempo y vio la oportunidad de hacerlo ahora, aunque no negó que fue una decisión difícil de tomar. 


“Mi cabello lo envié por correo postal. Entré a la página de Google y me comunique con Locks of Love, ellos me respondieron y me dijeron que mi pelo sería bien recibido y no dude en donarlo. Me siento feliz de dar mi cabello a cambio de una sonrisa”, expresó la joven a este semanario.
Comentó que después de cortarse su cabello, llegó a su casa y su familia quedó sorprendida. “Al principio, a mis padres no les gustó que me lo cortara, sin embargo, lo hice con buena voluntad y ahora ellos apoyan mi decisión”, aseguró.


La joven, quien tiene un cabello crespo o quebradizo con tonalidad café, precisó que “sí estaría dispuesta a cortarme el cabello de nuevo, aunque a mí me gusta siempre andarlo largo, sólo me cortaba las puntas. Me gustaría volverlo a hacer, ya que hay muchos niños que necesitan ayuda”.
El viernes 24 de enero, participará en un Fashion Show en Nueva York, a beneficio de las personas que necesitan abrigos para protegerse del intenso frío que azota el área.


Como Miss Guatemala en Connecticut, ella ha participado en los diferentes eventos que realiza el Grupo Quetzal, con sede en Stamford.
Josselin, nació en Escuintla, Guatemala, el 13 de junio de 1993. Cuenta con 20 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin