martes, 21 de enero de 2014

Organización comparte proyectos para ayudar a jóvenes a asistir a la universidad


NORWALK.- La organización Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), compartió sus proyectos para los primeros seis meses de este año y continuar ayudando a los jóvenes a asistir a la universidad.
La encargada de comunicación y prensa de la organización, Merary Cardona, expresó que “tenemos varios proyectos para este año que serán muy productivos y que a su vez ayudarán a informar y a motivar a los padres y a los estudiantes para cumplir sus metas en la educación superior”.
Cardona manifestó a EL SOL News que las primeras actividades serán brindar una serie de charlas  en la Norwalk High School. La primera se realizará el 12 de febrero, cuyo tema será “Camino a la Universidad”; el 19 de marzo se hablará del “Compromiso de los Padres con la Educación de sus Hijos”, y el 14 de mayo, los asistentes aprenderán a “Cómo Comprender el Reporte de las Calificaciones”.

Asimismo, en una fecha por definir, se realizará un panel educativo con los estudiantes que cuentan con experiencia en la universidad o aquellos que están en el colegio, además de una presentación en la Turn of River Middle School de Stamford, explicó Cardona.
Con el fin de recaudar fondos para ayudar a los jóvenes estudiantes con becas, la organización llevará a cabo el 1º de marzo, una venta de desayunos en Norwalk, en un lugar por confirmar, se dio a conocer.
Cardona agregó que el 7 de mayo, las integrantes de Padres de Estudiantes por un Sueño ofrecerán una charla con el tema “Compromiso de los Padres en la Educación de los Jóvenes”, organizado por el grupo de padres latinos de la Brien McMahon High School.
En el mes de mayo, en una fecha por definir, Padres de Estudiantes por un Sueño organizará una cena de gala pro fondos para las becas de los estudiantes y en junio llevarán a cabo dos actividades, un Tag Sale y el “Bingo por un Sueño”, ambas con el fin de recolectar dinero para las becas, detalló Cardona.


La encargada de comunicación y prensa de la organización anunció que en mayo se abrirán las aplicaciones de las becas para los estudiantes de secundaria y en el mes de julio la organización hará la segunda entrega de becas.
De acuerdo con Cardona, Padres de Estudiantes por un Sueño tiene contemplado entregar de ocho a diez becas.
Merary destacó que las miembros de la organización también sirven de manera voluntaria, en distintas organizaciones, programas e instituciones, como la Norwalk High School, Brien McMahon High School, Silverman Elementary School, Albertus Magnet College, además de la League of United Latin American Citizens (LULAC), el Parent Leadership Training Institute (PTLI), la Latino and Puerto Rican Affairs Commission (LPRAC), el South Norwalk Community Center (SONOCC), el programa “Horizontes” de la New Canaan Country School, entre otros.


Algunas de sus miembros ofrecen clases de inglés a los jornaleros en Norwalk.
La organización trabaja en varias ciudades como Stamford y Norwalk, así como en New Haven, se informó.
Por su labor voluntaria, el grupo Padres de Estudiantes por un Sueño fue reconocido el año anterior por la Latino and Puerto Rican Affairs Commission y recientemente por el Centro de Voluntarios de United Way, siendo el único grupo hispano en recibir el galardón.
De acuerdo con Cardona, la organización se reúne de dos a tres veces al mes, con el propósito de darle un seguimiento al grupo y mantener el trabajo constante y sólido.
“Somos una familia y amigas fraternas, eso nos ha ayudado a continuar con nuestra misión de ayudar a los padres y jóvenes para que los estudiantes logren su sueño de llegar a la universidad y cumplir con sus metas. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de parte de todos”, indicó Cardona.
Para mayor información acerca de la organización, pueden enviar un correo electrónico a padresdeestudiantesporunsueno@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin