viernes, 24 de enero de 2014

Con dibujos jóvenes representan sus sueños


DANBURY. – Unos 30 estudiantes de esta ciudad y de Ridgefield, gracias al AmeriCorps Collegiate Development Program, recordaron y abrazaron el legado del Martin Luther King, el lunes pasado, en un solemne evento que incluyó una breve presentación sobre la vida del defensor de los derechos humanos.
Los jóvenes aprovecharon para crear un mural, pintado en las ventanas del Ridgefield Boys and Girls Club, que representaba sus propios sueños.
“Esta semana respondemos al llamado del Martin Luther King para servir y estamos haciendo una diferencia en las vidas de los residentes de Danbury y Ridgefield”, manifestó Andrea Contreras, directora ejecutiva interina de El Centro Hispano de Danbury.
“El servicio voluntario no sólo es una manera ingeniosa para satisfacer las necesidades locales, sino también una poderosa herramienta que construye comunidades fuertes. Estamos poniendo los principios fundamentales estadounidenses de liderazgo y servicio en acción”, expresó Contreras.


La Corporation for National and Community Service (CNCS), es la agencia federal que dirige el Día Anual de Servicio de Martin Luther King. Esta organización trabaja con el King Center en Atlanta y miles de grupos sin fines de lucro, organizaciones basadas en la fe, las escuelas y las empresas en todo el país para establecer una variedad de proyectos comunitarios, detalló el informe.
Estos proyectos incluyen la entrega de las comidas, la restauración de las escuelas y centros comunitarios, además de la recolección de alimentos y ropa, servicio de mentores, lectura a los niños, la promoción de la no violencia, entre otros servicios, se informó.
Según Contreras, “el Día de Martin Luther King, ofrecen a cada uno de nosotros la oportunidad de unirnos a los vecinos y líderes locales para hacer frente a los desafíos de la comunidad y fortalecer nuestra misión”.
Dedicada a mejorar la vida y el fortalecimiento de las comunidades, la Corporation for National and Community Service es una agencia federal que involucra a millones de estadounidenses en servicio cada año, a través de sus programas básicos como Senior Corps, AmeriCorps, y la Social Innovation Fund .
Para mayor información sobre el Centro Hispano de Danbury, pueden ingresar a la página web www.hispaniccenterofdanbury.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin