viernes, 17 de enero de 2014

Comunidad celebra al Cristo Negro de Esquipulas


STAMFORD.- Con una solemne misa celebrada en la iglesia Santa María de esta ciudad, la comunidad se unió para celebrar al Cristo Negro de Esquipulas, en un concurrido acto religioso.
La sagrada eucaristía fue dirigida por el Obispo de la Diócesis de Bridgeport, Frank Caggiano.
Estuvo presente el Cónsul de Guatemala en Nueva York, Oscar Padilla Lam, algunos miembros de la comunidad, entre ellos, el Grupo Quetzal. La misa fue ofrecida en inglés y en español.
El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre, a unos 222 kilómetros al oriente de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con el comunicado.
Se le conoce como Negro debido a que a lo largo de más de 400 años de veneración, la madera en que fue tallado ha adquirido una tonalidad más oscura, aunque esta catalogación es muy reciente, según datos históricos.
Ya desde el siglo XVII se le conoce como el "Milagroso Señor de Esquipulas" o también como el milagroso “Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas".
Se celebra el 15 de enero, ya que ese día que fue entregado por el escultor portugués Quirio Cataño a los esquipultecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin