jueves, 5 de diciembre de 2013

Taller para aprender cómo obtener préstamos y asistir a la universidad

STAMFORD.- Con el fin de que los estudiantes y padres de familia aprendan acerca del programa Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), el programa ALTA, de las Escuelas Públicas de Stamford, en colaboración con Fanny Stobbs, del Norwalk Community College (NCC) y de la organización Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), ofrecerá un taller, con el fin de que la comunidad conozca cuáles son los pasos a seguir para obtener los préstamos estudiantiles y asistir a la universidad.
El taller se llevará a cabo, el sábado 7 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Yerwood Center, 90 Fairfield Avenue, el mismo que será presentado por Fanny Stobbs, coordinadora de la oficina de consorcios y ayuda financiera del Norwalk Community College.
De acuerdo con los promotores, los asistentes serán orientados acerca de los pasos a seguir para llenar la aplicación de la FAFSA, qué debe tener en cuenta y qué debe hacer su hijo para obtener este beneficio.
Para solicitar la ayuda económica federal para los estudios superiores, como becas o subvenciones, préstamos y oportunidades de estudio y trabajo, se debe llenar la solicitud de la FAFSA, como primer paso, se dio a conocer.
Además de ser gratis, al hacerlo, la persona tendrá acceso a la mayor fuente de ayuda económica para pagar los estudios universitarios o profesionales, según el informe.
Muchos estados e instituciones educativas en el país, entre ellos Connecticut y Nueva York, utilizan los datos de la FAFSA para otorgar la ayuda que ellos mismos ofrecen. Incluso algunas entidades privadas hacen uso de la información del FAFSA para otorgar ayuda, detalló el comunicado.
Se conoció que los requisitos para recibir la ayuda económica destacan ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal, con derecho a participar en los programas federales de ayuda estudiantil, además de tener un número válido de Seguro Social.
Asimismo, es importante tener un diploma de secundaria o un certificado de equivalencia (GED), o haber terminado un programa de enseñanza secundaria en el hogar, además de inscribirse como estudiante regular en un programa aprobado para obtener un título o certificado, se informó.
Otro requisito es no deber dinero por el pago en exceso de una beca federal ni estar en incumplimiento de pago de un préstamo educativo federal e Inscribirse (o estar ya inscrito), ante el Sistema del Servicio Selectivo, si es varón y no presta servicio activo actualmente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, de acuerdo con el boletín.
Es importante, además, no tener condenas por la posesión o la venta de drogas ilegales, a causa de una infracción cometida mientras recibía ayuda federal para los estudios superiores como becas, préstamos o estudio y trabajo), entre otros requerimientos.
Para mayor información acerca del taller, pueden enviar un correo electrónico a Juan Pazmino a jpazmino@ci.stamford.ct.us; Tatiana Mendoza a tatianamendozasilva@gmail.com, o a Mitiam Matos a mmatoscardozo@gmail.com, así como a padresdeestudiantesporunsueno@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin