viernes, 13 de diciembre de 2013

Niños se lucen en presentación artística


STAMFORD.- Talento y destreza fueron los dos componentes principales que le dieron vida a una velada artística, que unió a las familias, y donde los niños fueron los principales protagonistas, quienes se lucieron en el escenario con distintas artes como el baile, música y canto.
El concierto de las “Nuevas Generaciones”, se llevó a cabo en el Teatro Palace, el sábado pasado, el mismo que contó con la participación de las organizaciones artísticas de la ciudad, sin fines de lucro, como la Ballet School of StamfordStamford Young Artists PhilharmonicCurtain Call, Inc., The Chamber Music Institute for Young Musicians, Loft Artists Association e INTAKE (Instrumentos Nativos Acogiendo lo Clásico), quien representó a la comunidad hispana.
La velada comenzó con una presentación de ballet, por parte de la Ballet School of Stamford, cuyas bailarinas tuvieron el acompañamiento de la Chamber Music Institute for Young Musicians, en un acto que fue muy aplaudido por los asistentes.
La Chamber Music Institute for Young Musicians también entonó varias canciones clásicas con instrumentos como el violín, la viola, el cello, entre otros.


INTAKE presentó al “Coro de Niños Hispanos”, cantando villancicos de varios países de Latinoamérica, acompañados por un ensamble de instrumentos nativos, en la que por primera vez, en el Teatro Palace, se ejecutó el charango, un instrumento de cuerda típico de Sudamérica.
Entre los villancicos que los niños entonaron, dirigidos por Angélica Durrell, destacaron “Carpintero Fino”, “Ya Viene el Niñito”, “El Burrito Sabanero” y “Feliz Navidad”.
El ensamble de voces estuvo a cargo de los niños, Mía Abreu, Millie Castañeda, Giuliana Cenatiempo, Lizbeth Constante, Aaliyah Durango, Gisselle García, Emilio Balderrama, Michael García, Valeria Gomar, Mariel Balderrama, Nancy Nava, Karla Guerrero, Esther Lazo, Axel Nava, Nelson Balderrama, Armando Quito, Andreina Rivera, Jakie Rivera, Camila Balderrama, Kevin Nava, Jasmin Rivera, Victoria Rivera, Kelsey Nava, Ana Rosa Sforza, Katherine Vargas, Kevin Vargas y Kimberly Vargas.


Los niños estuvieron acompañados por instrumentos como el charango, la guitarra, el bajo, la viola, la marimba, el cello, de percusión, entre otros. Hubo además otras participaciones artísticas de INTAKE, con música clásica y danzas, como Csardas de Vittorio Monti (Italia), en marimba y La Partida de Víctor Jara de Chile, en Charango.
La velada concluyó con la actuación de la Stamford Young Artists Philharmonic y  la Loft Artistic Association.
El evento fue patrocinado por el Stamford Centers for the Arts, el Departamento de Economía y Desarrollo Comunitario (DECD), y el City of Stamford Community Arts Partnership Program. El alcalde David Martín y su esposa Judy, asistieron al concierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin