viernes, 20 de diciembre de 2013

Salario mínimo aumentará en enero


HARTFORD.- El salario mínimo de Connecticut se incrementará a 8.70 dólares por hora, a partir del 1º de enero de 2014, informó la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado, Sharon Palmer.
El salario mínimo actual en Connecticut es de 8.25 dólares la hora, se dio a conocer.
"Este aumento a 8.70 dólares es la primera parte de un aumento de dos años en el salario mínimo", explicó Palmer, quien agregó que “el 1º de enero de 2015, de conformidad con la Ley Pública 13-117, el salario mínimo de Connecticut se incrementará a 9 dólares”.
Aunque el salario mínimo federal es de 7.25 dólares, las empresas de Connecticut deben pagar el salario mínimo estatal, de acuerdo con el informe.
En virtud del artículo 31 al 60 de los Estatutos Generales de Connecticut y la Ley Pública 13-117, el salario mínimo de Connecticut para los empleados de servicio, específicamente los restaurantes, se determina mediante el uso de una fórmula que toma en cuenta las deducciones de punta, señaló el comunicado.
Mayor información se puede encontrar en la página web de; Departamento de Trabajo de Connecticut en www.ct.gov/dol, o poniéndose en contacto con la División de de Salarios y Normas Laborales de la agencia, llamando al 860-263-6790, finalizó el boletín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin