viernes, 6 de diciembre de 2013

“Prometo que no los voy a defraudar”: David Martin


El nuevo alcalde fue juramentado por su padre, en un solemne acto en el Centro de Gobierno

STAMFORD.– En una ceremonia concurrida, con cientos de simpatizantes y empleados de la Ciudad, el nuevo alcalde, David Martin, fue juramentado el lunes pasado en el lobby del Centro de Gobierno. Tomó posesión de su cargo, en medio de aplausos, y deseos de éxito en su administración.
Martin, un demócrata, fue juramentado por su padre, Gene Martin, un juez superior en Kansas City, Missouri. El nuevo alcalde puso la mano sobre la Biblia que tuvo en su infancia y se comprometió a hacer una buena labor para el bienestar de los residentes de esta ciudad.
En su intervención, el nuevo alcalde expresó que “este es, sin lugar a dudas, el mayor honor que he recibido en mis 30 años de servicio público. Me comprometo que pondré lo mejor de mí para hacer una buena administración. No los voy a defraudar".


El gobernador Dannel Malloy, en un acto privado, celebrado el domingo pasado, en la medianoche, también juramentó a Martin, en la residencia del nuevo alcalde, en el norte de Stamford.
"Es hora de volver al trabajo para fortalecer el desarrollo de Stamford. Con un enfoque en el apoyo a la educación y la creación de puestos de trabajo, David Martin será un excelente alcalde para conseguirlo", manifestó el Gobernador, en la ceremonia privada.
El evento del lunes pasado, comenzó con el Juramento a la Bandera, de parte de Rachel Martin, luego, la entonación del himno nacional de los Estados Unidos, interpretado por Sarah Martin, ambas hijas del nuevo alcalde.
El reverendo Johny Bush, de la Greater Faith Baptist Church y el rabino Joshua Hammerman, del Temple Beth El, invocaron el nombre de Dios y pidieron sabiduría para que la nueva administración de la Ciudad sepa guiar a la comunidad de Stamford por buen camino, en los próximos cuatro años.  



Hubo además actuaciones musicales, a cargo del conjunto de jazz de la Westhill High School y de los Madrigal Singers de la Stamford High School, que fueron del agrado de los presentes.
Rachel, hija de David Martin, de 28 años, declaró sentirse orgullosa de ver a su padre tomar el juramento y convertirse en el nuevo alcalde. “Me siento contenta de ver a mi padre ser el alcalde de Stamford, él tiene muchos deseos de ayudar a nuestra comunidad. La primera vez que él ganó las elecciones para la Junta de Representantes yo estaba en un cochecito para niños y ahora, siendo adulta, Dios me dio la oportunidad de verlo juramentado como la máxima autoridad de la Ciudad”, aseguró.


Martin representó el Distrito 19, en la Junta de Representantes, durante 26 años, los últimos ocho como presidente, antes de correr sin éxito para alcalde en 2009. Fue elegido miembro de la Junta de Finanzas en 2011.
En su intervención, Martin se comprometió a trabajar para la unificación de los servicios de bomberos de Stamford, en la transparencia gubernamental, la asequibilidad y la educación, como algunas de sus principales prioridades.
“Esforcémonos por hacer de Stamford una mejor ciudad para vivir, trabajar y criar una familia. Buscaremos crear un alto nivel de confianza, poniendo en primer lugar a los residentes, juntos lo podemos hacer”, indicó Martin.


Agregó que “en los próximos días haré una serie de anuncios que comenzarán a definir la dirección que quiero establecer en el Ayuntamiento, a medida que avanzamos hacia un gobierno más eficaz y orientado al servicio para el ciudadano. Como siempre sucede, puede que no todos estemos de acuerdo, pero cualquiera que sea el problema, grandes o pequeño, nunca debemos olvidar que somos parte de esta gran ciudad”.
El representante estatal, William Tong, quien corrió en las elecciones y perdió la nominación demócrata con David Martin, felicitó al nuevo alcalde y declaró que “estamos aquí para apoyarlo en todo lo que se pueda”.
Al final del evento, el nuevo alcalde juramentó a los miembros electos de las juntas de Finanzas, Educación y de Representantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin