viernes, 13 de diciembre de 2013

Jóvenes aprenden cómo solicitar préstamos estudiantiles a través del FAFSA


STAMFORD.- En una jornada productiva, organizada por el programa ALTA de las Escuelas Públicas de Stamford, en colaboración con Fany Stubbs, del Norwalk Community College (NCC) y de la organización Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), cerca de 150 personas, entre jóvenes y padres de familia, aprendieron cómo solicitar préstamos estudiantiles, a través del Free Application for Federal Student Aid (FAFSA).
El taller fue brindado en el Yerwood Center, por Fanny Stubbs, de la Oficina de Servicios de Ayuda Financiera del NCC.
Stubbs, en su charla, brindó la información y los recursos necesarios a los jóvenes y padres acerca del programa. Se conoció que el FAFSA solamente procesa la información pero quien otorga la ayuda es el college o la universidad.
La página web www.FAFSA.ed.gov sirve para que los estudiantes apliquen para la ayuda financiera la misma que es gratuita. Los jóvenes deben asegurarse de tener listos el número de seguro social, impuestos, numero de residencia (si no son ciudadanos), antes de empezar la aplicación, manifestó la expositora.
Asimismo, debe escribir el nombre exactamente como aparece en la tarjeta de seguro social y tratar de conectar a la FAFSA con el IRS utilizando el Data Retrieval tool, indicó.
Stubbs aclaró que los jóvenes pueden aplicar para diferentes universidades pero sólo pueden recibirla en una. Deben mantener un progreso académico satisfactorio y pueden encontrar otra información sobre las diferentes ayudas que podrían estar disponibles para el estudiante, a través de Workstudy, programa federal que permite al estudiante trabajar mientras estudia, además de otorgar préstamos estudiantiles.
Es vital informarse sobre la fecha límite para aplicar, ya que cada college o universidad tiene su propio plazo, señaló.
Otra página web disponible para que los estudiantes puedan aplicar para préstamos es www.Pin.ed.gov. Los jóvenes necesitan aplicar para un pin, el cual es la firma electrónica para el FAFSA.
Si los padres no tienen un número de seguro social no pueden aplicar para un pin pero pueden imprimir la pagina que aparece al final de la aplicación para firmarla y enviarla al FAFSA (esto puede llevar hasta 4 semanas para procesar), detalló Stubbs.
La expositora expresó que en el sitio de internet www.SSS.gov, todos los muchachos entre 18 y 25 años tienen que registrarse para el servicio selectivo. Si el estudiante no se puede registrar por alguna razón debe de contactar el servicio selectivo explicando la razón, declaró.

OTROS RECURSOS PARA APLICAR AL FAFSA
•        Esta página es muy útil para los estudiantes de último año de secundaria.
•        Este es un servicio que se a la comunidad el último domingo de enero para ayudarles a los estudiantes a aplicar para la ayuda financiera ya sea que vayan al Norwalk Community College o a otro college o universidad.
•        Es muy importante darle seguimiento a la aplicación, ya que no solamente es aplicar; si el estudiante es seleccionado para un proceso de verificación,  tienen que proveer la documentación a la oficina de ayuda financiera.
•        Lo anterior podría incluir tax transcripts (no es lo mismo que tax returns), W2’s o Schedule C del estudiante y los padres, prueba de ciudadanía o residencia, de manutención pagada y de ayuda recibida por el Estado.
•        “Si el estudiante necesita ayuda para hacer la aplicación son más que bienvenidos al Norwalk Community College, a la oficina de ayuda financiera, para asistirlos en el proceso. La oficina está abierta de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y los viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y no se necesita cita”, informó Stubbs.
•        “Es muy importante haber completado la aplicación de admisión al college o universidad que el estudiante tiene pensado asistir. Si están buscando una eliminación del costo de la aplicación de admisión, el estudiante tiene que hablar con el consejero de la escuela secundaria y si asisten al NCC pueden contactar a Laura Blackwell al 203-857-7109”, agregó la expositora.
•        “Desafortunadamente los dreamers no pueden aplicar para el FAFSA pero pueden buscar becas por merito del NCC foundation. Más información la pueden encontrar en www.ncc-foundation.org”, apuntó Stubbs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin