viernes, 20 de diciembre de 2013

Alcalde escucha inquietudes de comunidad latina


NORWALK.- El alcalde Harry Rilling sostuvo la primera reunión con la comunidad latina de esta ciudad, con el fin de escuchar sus inquietudes y saber más sobre sus necesidades en varios aspectos como la educación, salud, seguridad, vivienda y las artes, y ver de qué manera juntos pueden trabajar para el beneficio de la comunidad.
La reunión se llevó a cabo en la iglesia Saint Joseph, en South Main Street, en esta ciudad, y tuvo como moderador al comisionado de vivienda, César Ramírez. Acompañaron además, los oficiales de policía, Héctor Delgado, Felipe Tavorda, y el teniente Ashley González, de la Special Victims Unit, entre otros.
La máxima autoridad de la Ciudad comenzó el foro destacando que la comunidad hispana constituye el 25 por ciento de la población de Norwalk y expresó que el aporte de los latinos ha sido parte importante para el desarrollo de la ciudad.
La primera pregunta de la comunidad al alcalde fue: ¿Cómo podría mejorar la educación en las escuelas de la ciudad? Rilling manifestó que uno de los proyectos importantes sería que el superintendente, Manuel Rivera, tenga un acercamiento con la comunidad hispana y exponga sobre los programas para educar a los padres de familia, con el fin de que ellos se involucren en la educación de sus hijos para procurar el éxito de los niños y jóvenes.
Asimismo, el alcalde propuso que el superintendente Rivera pueda programar un foro una vez al mes para que él pueda escuchar a la comunidad y brindar su mensaje en el aspecto educativo.
Se le consultó además qué hará para apoyar los campamentos de verano y otros programas educativos, Rilling precisó que la Ciudad siempre ha procurado una buena educación para los niños hispanos y seguirá colaborando en ese sentido.
Asimismo, se refirió además a la problemática de la organización Norwalk Economic Opportunity Now (NEON), a la que se le suspendió la ayuda federal para el programa Head Start por el mal manejo. Señaló que la Ciudad restaurará la ayuda económica hasta que solvente su situación. 
Otra consulta del público fue ante el índice de desempleo, “¿Cómo motivar a la comunidad hispana a que aplique a los puestos de trabajo en el Departamento de Bomberos y de Policía?”. Rilling indicó que la comunidad latina ha crecido y que apoyaría para que más hispanos integren ambos cuerpos.
El comisionado del Departamento de Bomberos, Oscar Destruge, expresó que un proyecto interesante sería trabajar para involucrar más a la comunidad, y que los oficiales vayan a las iglesias para exponer acerca del trabajo de los bomberos e informar a las personas en ese sentido.
Por su parte, el oficial de policía, Felipe Tavorda, explicó que el Departamento de Policía cuenta con un programa para los jóvenes de 14 a 18 años, que se brinda los lunes de 7:00 a 9:00 de la noche, con el fin de que ellos aprendan sobre las responsabilidades de la policía. Los jóvenes  ayudan a los oficiales con los operativos de tráfico, aprenden sobre respeto y lecciones de vida.
El oficial invitó a la comunidad a visitar el sitio web del Departamento de Policía de Norwalk para hacer consultas en español.
El comisionado de vivienda, César Ramírez expuso que existen programas de vivienda para la comunidad. Uno de ellos es orientado al complejo Washington Village, sin embargo, más adelante será extendido a otras áreas.
La última pregunta fue: “¿Qué programas de desarrollo hay disponibles para los hispanos que desean crear su propia empresa?”, Rilling explicó que la cámara de comercio tiene varios programas para la pequeña empresa y que se brinda apoyo en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin