viernes, 15 de noviembre de 2013

Organización lleva ayuda para damnificados de tifón en Filipinas


STAMFORD.- Mientras cientos de miles de personas en Filipinas sufren en medio de una impresionante devastación, la organización Americares, desplazó su personal al país asiático para ayudar a los sobrevivientes del tifón Haiyan, que según los expertos, es posiblemente la peor tormenta que se haya registrado en esa zona. 
De acuerdo con la organización, un equipo de socorro se encuentra en Filipinas, y más envíos de ayuda están en marcha, junto con la financiación de las necesidades urgentes.
"Tener un equipo en el terreno devastado para evaluar las necesidades, es la forma más rápida para acelerar el alivio de los sobrevivientes", expresó Garrett Ingoglia, vicepresidente de respuesta de emergencia, en AmeriCares.
De acuerdo con el informe, el nuevo envío de emergencia contiene suficiente asistencia médica para 20 mil sobrevivientes, incluidos los antibióticos, productos para el cuidado de las heridas y analgésicos.
Además, “estamos ofreciendo 10 mil dólares en fondos que permitirán la compra y la distribución de suministros de socorro en las zonas más afectadas. Incluso, antes del tifón,AmeriCares había preposicionado medicamentos y suministros de emergencia preparados para ayudar a las familias desplazadas por la tormenta”, declaró Ingoglia.
El tifón, conocido localmente como “Yolanda”, asestó un duro golpe a la nación asiática, propensa a los desastres, el 8 de noviembre pasado, con lluvias torrenciales, tormentas y ráfagas de viento de más de 200 millas por hora, detalló el comunicado.
Según estimaciones, cerca de 10 mil personas podrían haber muerto sólo en la ciudad de Tacloban, después de poderosas oleadas, parecidas a las de un tsunami, dejando las islas de Leyte y Samar en ruinas.
“El total de las evaluación de los daños puede llevar varias semanas, y mientras eso sucede, nuestros asociados en el país asiático informan que el lugar es una devastación generalizada, con cortes de energía y deslizamientos de tierra. El equipo de ayuda trabajará con los socios para coordinar la entrega de ayuda y evaluar las necesidades de los supervivientes en la estela de la tormenta”, indicó Ingoglia.
El tifón Haiyan, aún ahora poca fuerza, sigue siendo peligroso, y recientemente tocó tierra en Vietnam, se dio a conocer.
“Estamos en contacto con los socios en Vietnam, y estamos dispuestos a ayudar en cualquier forma que podamos”, señaló el funcionario.
Desde 1985, AmeriCares ha entregado más de 229 millones de dólares en ayuda humanitaria a Filipinas, incluidos los suministros de socorro para los sobrevivientes del terremoto en la ciudad de Bohol, en octubre de este año. Otras respuestas a emergencias recientes incluyen, el tifón Bopha en 2102, el tifón Washi en 2011, entre otros, ocurridos en 2008 y 2009, finalizó el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin