viernes, 15 de noviembre de 2013

Federación Hispana nombra nueva directora estatal


DANBURY.- La Federación Hispana contrató a Ingrid Álvarez-Dimarzo, a la recién creada posición de directora estatal de Connecticut.
Según el comunicado, Álvarez-Dimarzo trabajará desde Hartford para ampliar la presencia de la federación en el Estado, incluyendo el apoyo a las agencias sin fines de lucro y los coordinadores de los esfuerzos de defensa, a favor de 500 mil residentes latinos de Connecticut.
Recientemente fue directora ejecutiva del Centro Hispano de Danbury.
"Estamos muy emocionados de tener a Ingrid Álvarez-Dimarzo, quien se unió al equipo de la federación hispana y así llevar nuestra capacidad de construir las actividades de defensa de los hispanos en nuestro estado" , comentó José Calderón, presidente de la federación hispana.
El Centro Hispano de Danbury, nombró como directora ejecutiva interina a Andrea Contreras, se dio a conocer.
“Ingrid ha mantenido el compromiso constante que le ha permitido al Centro Hispano convertirse en la organización influyente que es hoy en día. Durante los últimos 5 años, el Centro Hispano ha crecido en el alcance de la comunidad, con atención a las personas, la capacidad de organización, y los nuevos programas implementado", afirmó Contreras.
Ingrid Álvarez-Dimarzo, señaló que el futuro es brillante. "tenemos el mayor nivel de apoyo de nuestros socios de la comunidad de Danbury. El centro ha crecido hasta ser inclusivo, convirtiéndose en el centro multicultural del occidente de Connecticut y representante de la rica diversidad de la ciudad. Nuestros programas más amplios y el impacto en la comunidad han iluminado nuestro papel en esta comunidad. Somos la organización de la participación cívica del área. La diversidad y la importancia de nuestro trabajo asegurarán de que nuestro centro seguirá cumpliendo su misión durante mucho tiempo”.
El centro ha desarrollado una estrecha relación con la ciudad de Danbury y continuará su labor de integración cívica en colaboración con la Mayor’s Citizens Government’s Academy, en un esfuerzo por integrar a los nuevos inmigrantes y residentes permanentes legales en el proceso cívico de Danbury, indicó Álvarez-Dimarzo.
Este otoño, el Centro Hispano lanzó su nuevo programa, el Americorps Collegiate Development. Este nuevo proyecto es financiado por un subsidio federal competitivo y administrado por la Corporation For National And Community Service, detalló el informe.
El objetivo del programa es la preparación para la universidad y el desarrollo del liderazgo de las minorías y la juventud latina en el área metropolitana de Danbury, entre otros proyectos, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin