lunes, 25 de noviembre de 2013

“¿Dónde está tu corazón?”, una exhibición para reflexionar


STAMFORD.- La artista hondureña, Nadia Martínez, inauguró la exhibición “¿Dónde está tu corazón?”, con el fin de reflexionar sobre las situaciones de la vida y tomar el lado positivo de todas las cosas.
Martínez explicó a EL SOL News que la exhibición consiste en una carpa construida con paredes de lona que actúa como una habitación dentro de la sala. Las personas (sólo una a la vez), pueden entrar y hacer su propia línea, con un marcador, a lo largo de las paredes, a la altura de su corazón, de esa manera, la experiencia es privada entre el participante y su corazón.


“¿Dónde está tu corazón?”, es la pieza principal de la exhibición y el elemento clave es la participación del espectador, se dio a conocer.
“En lo que caminas dejando la marca de tu corazón, en la pared, “¿Dónde está tu corazón?”, te invita a reflexionar sobre tus sueños, tus esperanzas, y tus creencias. Al hacer este ejercicio, considera que tú estás listo para dejar una huella importante en este mundo como la marca que estás dejando dentro de las paredes de esta carpa, aunque sea una marca anónima”, declaró Martínez.



La artista reveló que la idea surgió después de escuchar la mala noticia, de un joven estudiante que se suicidó en la Greenwich High School, hace un par de meses y “me sentí tan impotente de no poder hacer algo, luego se me presentó la oportunidad de hacer una exhibición, aquí en la Stamford Art Association, y me dije, voy a hacer algo donde todo el mundo pueda colaborar y fomentar las cosas que son importantes para uno. La persona traza la línea y va pensando las cosas que son importantes para ella y fue así como se creó esta pieza”.


En la exhibición destacaron varios lollipops (chupetes). “Se me ocurrió incluirlos,  al pensar en los niños, que cuando van al médico no quieren estar ahí, entonces el doctor les da un lollipop y entonces ya se sienten mejor. La exhibición tiene como fin hacer algo positivo, y tratar de ver el lado bueno de todo, ya que hay tantas malas noticias. Con mi arte trato de expresar algo positivo”.
Martínez informó que al final, la carpa se convertirá en una pintura o escultura. “Todos están colaborando para que esta pintura se enriquezca con muchas experiencias que pueden ser la inspiración para los demás”, indicó la artista.


La exhibición, que se realiza en la Stamford Art Association, 39 Franklin Street, estará abierta hasta el 15 de diciembre, los jueves y viernes, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los sábados y domingos, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, se dio a conocer.
La hondureña relató que empezó a estudiar arte en 2001, pero comenzó a exponer sus creaciones desde 2008. Hasta el momento ha presentado sus obras en cuatro exposiciones individuales.


“Aproximadamente he creado unas 200 obras en pinturas, esculturas y otras artes, me encanta lo que hago”, precisó.
Martínez nació en San Pedro Sula, departamento de Cortés, el 12 de junio de 1980, y tiene 14 años de vivir en los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin