viernes, 15 de noviembre de 2013

Con bailes y música, activistas sorprenden a transeúntes, en apoyo a reforma migratoria


STAMFORD.- A cuatro semanas para que concluya el año de sesiones en el Congreso de los Estados Unidos, los activistas de varias organizaciones, a favor de los inmigrantes, se unieron en el Old Town Hall, de esta ciudad, para realizar una manifestación “sorpresa” en apoyo a la reforma migratoria, con el fin de llamar la atención del público.



 La actividad, fue realizada por los miembros de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, que sugirió la idea de realizar un evento fuera de lo común, y tuvo la colaboración de la 32BJ SEIU, el Grupo Quetzal, y otros afiliados de la Connecticut Immigrant Rights Alliance (CIRA), entre otras organizaciones.


Los manifestantes, en plena vía pública, sin importar el intenso frío, decidieron cantar y bailar, e invitar a los transeúntes a participar y a mantener viva la convocatoria de la reforma migratoria.
La acción se presenta como parte de un movimiento nacional para mantener la presión sobre los republicanos en el Congreso para unirse a las filas de los que apoyan el actual proyecto de ley de reforma migratoria en la mesa.


La activista Carmen Sargent, líder de representación de la 32BJ-SEIU en Connecticut, declaró a EL SOL News que “la actividad tiene como fin mantener la lucha para que pase la reforma migratoria, antes de que finalice este año, esto se hace a nivel nacional, por muchas organizaciones en varias ciudades del país, incluso, un líder sindicalista llamado Eliseo Medina, se encuentra en huelga de hambre de tres semanas, en Washington, en apoyo a los cambios positivos a las leyes de inmigración”.


Sargent agregó que “creemos que sería un lindo regalo de Navidad para los inmigrantes recibir la reforma migratoria antes de 2014, y así evitar las deportaciones y la separación de las familias”.
Señaló que “hay muchos grupos pidiendo la reforma completa, ya que no es bueno que se esté analizando en pedacitos, deseamos que sea una reforma comprensiva, con sentido, porque queremos la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados. La reforma debe estar aprobada a finales de este año, y que no haya más espera. Analizada en partes no vamos a lograr el objetivo, lo que necesitamos es una reforma integral al cien por ciento”.


Explicó que “con esta actividad lo que deseábamos es llamar la atención de los transeúntes, que se unan a nosotros a bailar y a cantar en la vía pública para lograr la reforma migratoria, se hizo un buen trabajo por parte de todos y nuestra lucha continua”.
Uno de los momentos más cómicos del evento fue la interpretación del portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, por un activista que portaba una máscara alusiva al funcionario, quien en un tono de gracia, indicó que iba a pasar la reforma migratoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin