viernes, 29 de noviembre de 2013

Afluencia en feria de salud y bienestar



STAMFORD.- Con el propósito de promover la vida sana y el bienestar de las personas, el SathyaSai Centers of North America, en colaboración con East Side Partnership, llevaron a cabo una jornada de salud, en las instalaciones de DOMUS, donde la comunidad fue beneficiada con exámenes médicos gratuitos y otros servicios.
En la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los médicos y profesionales de audiología, cardiología, odontología, medicina familiar, medicina interna, nutrición, ginecología, oncología, patología, pediatría y psicología, que estuvieron a la mano para responder sus preguntas e inquietudes.
Además, la comunidad se benefició con servicios médicos gratuitos como vacunas contra la influenza, chequeos de sangre, presentación de salud a bajo costo y consultas, además de yoga y meditación. Además, hubo juegos de memoria y muchos premios.


De acuerdo con los organizadores, un total de 34 voluntarios de la comunidad hispana participaron en la jornada médica, así como de la comunidad hindú. Colaboraron también doctores y enfermeras del Hospital de Stamford.
Asimismo, hubo varios jóvenes de las escuelas secundarias que brindaron su ayuda en este evento, así como estudiantes universitarios y adultos, de la comunidad hispana.
El voluntario más joven fue el estudiante, José Cevallos, de 14 años, se dio a conocer.
El reporte indicó que entre los voluntarios estuvieron varias ex alumnas de los programas  PLTI y PEP, además de la organización Padres de Estudiantes por un Sueño, miembros del New York Life Insurance Company, jóvenes del Norwalk Community College y de UConn, y miembros de la Iglesia de San Benedicto. La activista Miriam Matos colaboró para organizar el grupo de voluntarios bilingües.


Los asistentes, luego de registrarse, pasaron primero por la estación del Flu Shot (vacuna contra la gripe), luego se hicieron la prueba de glucosa, colesterol, presión arterial y oculista, y al final, se dirigieron hacia el sector de los doctores, quienes les entregaban los resultados.
Mientras esperaban los resultados, los presentes disfrutaron de los servicios de yoga, meditación y se informaban del programa Obamacare. Se ofreció, además, el servicio de cuidado de niños.
Los voluntarios bilingües sirvieron como traductores y algunos informaron sobre los servicios a las personas de la comunidad hispana. Hubo también personas de la comunidad afroamericana que aprovecharon los servicios de salud y consultas gratuitos.
La organización Sai Baba ofreció desayuno y almuerzo para los voluntarios, médicos y enfermeras, finalizó el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin