viernes, 25 de octubre de 2013

Hispanos respaldan a candidato demócrata


Foto: Cortesía de Warren Peña

NORWALK.- El candidato demócrata a la alcaldía, Harry Rilling, recibió el respaldo de los miembros de la comunidad hispana, en una reunión especial, en la que asistieron activistas comunitarios, funcionarios electos y anteriores, empresarios, y representantes de los departamentos de la policía y bomberos, además de la League of United Latin American Citizens (LULAC).
El evento, organizado por el concejal Warren Peña, y que se llevó a cabo en el Restaurante Don Floro, tuvo como propósito hacer llamado a la unidad dentro de la comunidad latina de Norwalk, con el fin de trabajar en una sola dirección para que el candidato demócrata ocupe la principal silla de la Ciudad y trabajar para el bienestar de la comunidad.
A la actividad asistieron el candidato Harry Rilling, el concejal Warren Peña, además de la candidata al concejo Eloísa Melendez, entre otros funcionarios. 
En la reunión, se aprovechó para hablar de temas como la reconstrucción del puente en la Cedar Street. Los pequeños negocios de la zona mostraron su queja, ya que la Ciudad no les anunció que el proyecto se iba a llevar a cabo, y a su criterio, los trabajos han provocado que la zona se vea afectada por la interrupción del tráfico.
Peña precisó que el candidato demócrata Harry Rilling, en caso de llegar a la alcaldía, tendrá un diálogo abierto con las pequeñas empresas y la comunidad en general, entre ellas, la latina, con el fin de trabajar juntos para el bienestar de todos.
Nathalia González, una propietaria de una pequeña empresa comentó que los empresarios reconocen que los proyectos de construcción son una gran oportunidad, pero sienten que la comunicación debe existir siempre.
Asimismo, se abordó el tema de la participación de la comunidad latina en las elecciones. En el debate de los candidatos a la alcaldía, que se llevó a cabo, la semana pasada, en el South Norwalk Community Center (SONOCC), el demócrata, Harry Rilling, y el republicano, Richard Moccia, quien busca la reelección, dieron a conocer que de los 5 mil 200 votantes latinos registrados, apenas 800 votaron en la última elección.
“Tenemos un problema en Norwalk con apatía de los votantes hispanos”, expresó Peña, quien agregó que “la comunidad latina tiene que entender que tenemos que salir a votar como un bloque en conjunto. Hoy hago un llamado a la comunidad hispana para que nos unamos, en beneficio de Harry Rilling y la ciudad de Norwalk”.
Entre 2000 y 2010, la población hispana de Norwalk creció de 12 mil 966 a 20 mil 700, según el Censo de los Estados Unidos de 2010, y ahora la ciudad cuenta con aproximadamente un 25 por ciento de habitantes latinos.
Entre esa población, Peña apuntó que son inmigrantes de México, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin