viernes, 25 de octubre de 2013

Hispanos de organizaciones no lucrativas reciben reconocimiento


WHITE PLAINS.- El Ejecutivo del Condado Robert Astorino honró a varios miembros de organizaciones locales, sin fines de lucro, por su contribución a la comunidad latina en el condado de Westchester, como parte del reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana del Condado.
En el evento, Astorino agradeció a las diversas organizaciones por su trabajo y presentó varios premios por la labor excepcional y dedicación de aquellos que mejoran la comunidad hispana.
"Las organizaciones sin fines de lucro de Westchester son vitales para nuestra comunidad", comentó Astorino, quien agregó que “no sólo dependemos de ellos para su conocimiento y habilidad para reunir voluntarios, sino también para trabajar en colaboración con el Condado en la prestación de servicios esenciales a nuestros residentes".
Las personas honradas fueron: Millie Castro (El Centro Hispano), Luisa Grande-Rodriguez (Neighbors Link), Louis Lacopetta (United Community Center of Westchester), Janet Rolón (Hispanic Resource Center), Ana Martínez (Family Ties), Tamaris Princi (Westchester Independent Living Center), Yolanda Davis (HOPE Community Services) y la Westchester Hispanic Coalition, por ser la única organización comunitaria en el Condado que proporciona servicios legales de inmigración.
El Mes de la Herencia Hispana es reconocido por los estadounidenses en todo el país del 15 de septiembre al 15 de octubre. Es un tiempo para que los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados vinieron de una variedad de países de habla española, celebren su historia y cultura, expresó Astorino.
El Condado de Westchester cuenta con aproximadamente 210 mil residentes hispanos, que representan alrededor del 22 por ciento de la población del Condado, un aumento de casi 16 por ciento desde el 2000, se dio a conocer.
Casi uno de cada seis residentes del Condado de Westchester habla español en casa, finalizó el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin