viernes, 6 de septiembre de 2013

Eligen a Señorita Independencia Guatemala


STAMFORD.- En un solemne acto, donde la belleza y el talento fueron protagonistas, la joven Rosemary Mendoza, quien representó a Jutiapa, fue electa “Señorita Independencia Guatemala”.
En el certamen, organizado por el Grupo Quetzal como parte de la celebración de la independencia de Guatemala, Josselin Timal (Escuintla) y Mirta Beraly Herrera (Cobán, Alta Verapaz), fueron también coronadas como “Señorita Guatemala Connecticut” y “Señorita Cultura”, respectivamente.


Isis Almazán (Suchitepequez) y Alexandra Abrego (Quetzaltenango) formaron parte del grupo de las cinco finalistas.
Las demás participantes fueron Roxana Saravia (Jalapa), Leidy Barrera (Petén), Janice Contreras (Zacapa), Diana Valladares (Ciudad de Guatemala), Stephany González (El Progreso) y Soranlly Ramírez (Chiquimula).


El evento comenzó con la entrada de las banderas de los Estados Unidos y Guatemala, que flamearon al son del himno nacional de ambos países. Luego, se presentó una coreografía, donde el público pudo conocer de cerca a las candidatas, quienes aparecieron con traje casual.
Posteriormente, las participantes mostraron su talento portando el traje típico, representando a sus distintos departamentos y luego llegó la prueba del glamour con la presentación del traje de gala.


Antes de presentar a las cinco finalistas se entregaron varios premios, como “Miss Amistad”, que fue recibido por Isis Almazán, quien además ganó el “Miss Elegancia”. Roxana Saravia fue electa “Miss Fotogénica” y Alexandra Abrego el “Mejor Rostro”. Janice Contreras recibió el premio por “Mejor Coreografía”.
Las cinco finalistas tuvieron que responder una pregunta cada una, referentes a Guatemala.


El jurado calificador estuvo integrado por Jhony Calderón, Sorelys Tejeda, Ronald Paredes, Cory Mansilla y Jennifer Wiesner.
El acto contó con la presencia del Cónsul General de Guatemala, Oscar Padilla Lam y su esposa. El diplomático impuso la banda a la reina electa, Rosemary Mendoza.
Las tres candidatas electas Rosemary Mendoza, Josselin Timal y Mirta Beraly Herrera, deberán apoyar al Grupo Quetzal en sus actividades a beneficio de la comunidad.
Los presentes también disfrutaron de varias canciones interpretadas por el joven Bryan Amaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin