viernes, 16 de agosto de 2013

Reforma migratoria podría traer 7 mil nuevos empleos a Connecticut


HARTFORD.- Si el proyecto de ley de la reforma migratoria pasa la Cámara de Representantes, Connecticut vería un repunte de 7 mil nuevos puestos de trabajo para el 2014, declaró la Casa Blanca.
Según la sede del gobierno, se espera la aprobación del proyecto para impulsar el crecimiento del empleo en Connecticut debido a que ley incluye medidas de expansión de los puestos de trabajo.
Los funcionarios aseguraron que los inmigrantes, quienes se encuentran sin documentos legales en el país y actualmente devengan un sueldo bajo la mesa, podrían laborar libremente, teniendo a Connecticut como una buena opción para conseguir empleo y unirse a la fuerza de trabajo legítimo.
Las autoridades explicaron que el crecimiento del empleo se genera debido a que el proyecto de ley está diseñado para ampliar los programas, tanto para los trabajadores altamente cualificados como para los temporales, ya que proporciona un camino hacia la ciudadanía.
El Senado aprobó el proyecto de ley, con el fin de estimular el crecimiento económico mediante el fomento de los trabajadores para salir de las sombras y  que empiecen a pagar más impuestos, explicó la Casa Blanca.
De acuerdo con el comunicado, el 17 por ciento de la fuerza laboral de Connecticut es nacida en el extranjero, y la consideró importante para el desarrollo del Estado. El 18.5 de los pequeños negocios del Estado son dirigidos por inmigrantes.
Además, el 38 por ciento de los graduados en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas intensivas en investigación, son nacidos en el extranjero, detalló el informe.
Más del 68 por ciento de los doctorados en ingeniería en Connecticut vinieron de otros países, se dio a conocer.
Si bien el proyecto de ley de la reforma migratoria está actualmente estancado en el Congreso, esperan que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos vote por la medida pronto y así beneficiar a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin