viernes, 16 de agosto de 2013

Estudiantes ayudan a jóvenes en su camino a la universidad, a través de programa Let’s Get Ready


STAMFORD.- Un total de 45 jóvenes de las escuelas secundarias, entre ellos hispanos, recibieron el programa Let’s Get Ready, que ayuda a los estudiantes en su camino a la universidad, con el fin de que puedan alcanzar sus metas en la educación superior.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en la Old Town Hall, de esta ciudad, y contó con la presencia del senador federal, Richard Blumenthal, y varios funcionarios locales. 
Los estudiantes que recibieron el programa, que comenzó el 15 de junio pasado, son: Kevin Alarcón, Alexander Ambroise, Eric Andrade, Sara-Dean Brown, Semaj Campbell, Milvian Castro, Marilyn Díaz, Jannelle Fabre, Jael Francois, Shichang Guo, Jirani Jackson, Donna Joseph, Hakeem Lamothe, Shackeria McKenzie, Sewalin Mousa, Brandon Ortíz, Shahearn Philemon, Cinthya Reyes, Gary Richemond, Marilyn Santos Reyes, Brea Thomas-Young y Anthony Vargas. 
Además, Alandre Alexis, Alison Ambrosecchio, Andy Agustín, Jairo Builes, Chistie Carrenard, Nyla Delgado, Stefany Espinoza, Pierre Fils, Alisson Gil, Frank Hlebogiannis, Devan Jones, Alfiya Kothawala, Carl Louis, Meral Mousa, Sebastián Neufuss, Wendy Petion, Jocelin Pinto, Tatiana Rice, Daniel Rivara, Jennifer Sigua, Nadesha Thompson, Katherine Villeda y Brandon Wolfe. 
De acuerdo con los organizadores, este programa es gratuito y en esta ciudad se ofrece desde 2003.
 Los jóvenes, que pertenecen a la Stamford High School, Westhill High School, la Academy of Information Technology & Engineering (AITE), y la Trinity Catholic High School, además de otros programas comunitarios, recibieron, de manera gratuita, por espacio de dos meses, ayuda y orientación de los estudiantes voluntarios de la universidad, para realizar el examen de admisión, talleres de ayuda financiera, tutoría para el examen SAT, entre otras asistencias. 
Asimismo, los jóvenes pudieron visitar la UConn de Storrs y Columbia University, además de participar en el Career Day, en el edificio Goldman Sach. El programa está orientado a jovenes de bajos recursos, explicaron los promotores.
 El senador Richard Blumenthal alabó la labor del programa y exhortó a los jóvenes a seguir para lograr sus metas en la educación superior. 
Los estudiantes hispanos elegidos como embajadores para ayudar a otros jóvenes en su camino a la universidad, el próximo año, son: Kevin Alarcón, Eric Andrade y Marilyn Díaz. 
La ceremonia finalizó con la entrega de varios reconocimientos y un ligero refrigerio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin