viernes, 16 de agosto de 2013

Centro Comunitario Hispano, entre prioridades de candidato a la alcaldía


STAMFORD.- Con el fin de beneficiar a las familias con un lugar de apoyo, el candidato a la alcaldía de esta ciudad, William Tong, anunció que entre sus proyectos destaca la construcción de un Centro Comunitario Hispano, para ayudar a las personas que lo necesitan.
Tong, quien visitó las oficinas de EL SOL News para exponer sus proyectos, manifestó que “de la misma manera que existen en nuestra ciudad, el Centro Comunitario Griego, Italiano y Judío, me gustaría que existiera un Centro Comunitario Hispano, con el propósito de servir a los inmigrantes en sus necesidades y entre todos ver las dificultades que enfrentan para tenderles una mano”.

Programas del Centro Comunitario

Entre los programas que ofrecería el centro hispano, destacan los servicios sociales, la oportunidad de las personas para que reciban clases de inglés, ayudar a la gente a acceder a los servicios de salud, además de entrenamiento de trabajo y apoyo para conseguir empleo, detalló Tong.
Asimismo, el Centro Comunitario Hispano tendría la colaboración de las Stamford Public School, con el fin de que exista una conexión entre ambas entidades y la comunidad. También buscaría proveer seguridad en situaciones de trabajo cuando los empleados tengan dificultades con los empleadores y los contratistas, explicó el aspirante a la alcaldía.
“Procuraremos que nuestros amigos los jornaleros tengan un lugar de ayuda en sus necesidades y puedan acudir a los contratistas”, indicó.
En relación a la parte artística, Tong tiene entre sus planes construir un auditorio donde la gente pueda mostrarse y disfrutar del arte.
“La idea es tener un lugar donde se pueda celebrar la vida, y que sea un sitio donde se pueda servir buena comida”, señaló.
“El Centro Comunitario Hispano también buscará estar conectado con otras ciudades, sin embargo, Stamford, tendría el liderazgo. A través de mis contactos buscaría el apoyo del gobernador Dannel Malloy para llevar esta idea a otras ciudades”, precisó.
De acuerdo con Tong, el 25 por ciento de la población de esta ciudad es hispana y aseguró que le gustaría que más gente latina se sume a las juntas directivas de las distintas organizaciones.
“Los inmigrantes deben darse cuenta que tienen valor en la política; ellos tienen que ser parte de la vida diaria, en las decisiones de las juntas directivas y tomar responsabilidad”, opinó.
Al consultarle que problemas ha identificado en la comunidad hispana, Tong enumeró la falta de programas en las escuelas orientados a los jóvenes latinos, el crimen y la falta de vivienda. Se enfocará en llenar el vacío en el déficit de 25 oficiales de la policía.


Más proyectos de beneficio para la comunidad

Otro proyecto que destacó es nombrar es crear el cargo de “Defensor del Pueblo”, que escuche a la comunidad y la apoye en sus necesidades. “Si alguien tiene un problema con su vivienda, en su trabajo o cualquier otra dificultad, éste funcionario estaría dispuesto a ayudarlo”, aseveró.
Asimismo, formaría una junta, conformada de personas de distintas culturas. “Si alguien desea celebrar algún evento, el comité lo ayudará”.
Además, anunció que entre sus planes resalta sostener una reunión con el personal de la biblioteca de esta ciudad y ver que existen libros de autores hispanos. Tendría contacto con los editores y se encargaría de hacer la conexión, con el fin de apoyar a los escritores latinos.
Tong procuraría también hacer un evento donde la gente cuente sus historias y experiencias, al considerar que eso enriquece a las personas.

El candidato Tong es el presidente del Comité de Bancos de la legislatura estatal y entre sus proyectos destaca ayudar a los propietarios hispanos, de pequeños negocios,  con préstamos para hacer crecer sus empresas.


También es inmigrante

El candidato relató su historia y expresó que él también es un inmigrante y se identifica en todas sus luchas, participando en varios proyectos como darle la oportunidad a los jóvenes indocumentados de pagar la universidad como si fueran residentes y apoyando las licencias de conducir para los inmigrantes que no tienen papeles legales en Connecticut.
Tong contó en las oficinas de EL SOL News, que sus padres fueron indocumentados y que sufrieron experiencias como inmigrantes, sin embargo, relató que sin su ayuda no hubiese podido llegar donde se encuentra actualmente.
“Mi padre vino a los Estados Unidos con visa turística, se instaló en Connecticut y trabajó en un restaurante chino como cocinero, conoció a mi mama en Hartford”, recordó.
La visa de turista expiró y los propietarios de un restaurante que era la competencia llamó al Departamento de Inmigración para que lo deportara. Una noche le escribió una carta, de seis páginas, al Presidente de los Estados Unidos, en ese entonces, Richard Nixon”, y - según cuenta - su padre pensó que no iba a pasar nada, sin embargo, un agente de Inmigración le envió una carta informándole que el presidente Nixon la había recibido, y que en vez de deportarlo, le daba la bienvenida a los Estados Unidos. ‘Por favor, quédate”, terminaba la carta, según cuenta Tong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin