viernes, 19 de julio de 2013

Renuevan “chiva colombiana” en restaurante La Sorpresa


NORWALK.- La famosa chiva colombiana, que adorna el techo del restaurante La Sorpresa, fue renovada por el artista colombiano, Carlos Arias, quien ha trabajado en todos los detalles durante los últimos 12 meses.
“Me ha tocado trabajar en la renovación de la chiva por espacio de un año, ya que la he hecho por partes debido a que es muy pesada, sin embargo, está quedando muy bien y representa parte de la cultura de nuestra Colombia”, declaró Arias.
“Faltan pocos detalles para que esté finalmente terminada y que las personas la puedan admirar en todo su esplendor”, comentó el artista.


A lado de la chiva colombiana se podrá leer la leyenda: “Río Negro Santuario Marinilla”, y en la parte de abajo: “Restaurante La Sorpresa”, manifestó Arias.
Esta es la tercera vez que renueva la chiva. La última vez había sido hace cuatro años. “Los colores han cambiado porque las chivas son de diferentes colores, dependiendo de las compañías con que estén registradas”, expuso.
“Este es un homenaje a la independencia de Colombia, que se celebra el 20 de julio”, declaró.


El artista relató que la idea de colocar la chiva colombiana en el restaurante La Sorpresa “fue de un muchacho llamado Ramiro, hace varios años, quien me propuso el proyecto y se ha vuelto famosa, la gente ya la extrañaba y ahora podrán apreciarla de nuevo”.
Arias explicó que la chiva, también conocida como “buses escalera”, son autobuses típicos de Colombia, adaptados en forma artesanal para el transporte público rural. Se caracterizan por su gran colorido, predominando el amarillo, el azul y el rojo, colores de la bandera nacional de Colombia.


“La chiva está hecha de madera, excepto la cabina y se caracteriza por sus bancas largas y sus travesaños de metal; lleva, además, una capa, con el fin de que los pasajeros no se mojen cuando llueve. En la parte de atrás tiene una escalera pegada para subir la carga y también a los pasajeros. Encima tiene una parrilla o corral que sirve para asegurar la carga, ya sean productos alimenticios, animales o personas, incluyendo un ataúd, un baúl y otras cosas”, detalló.


El artista precisó que “la chiva es un medio de transporte de la gente que trabaja en los campos para llevar sus productos y poderlos vender”.
La chiva, en sí, tendría un costo de 8 mil a 10 mil dólares, finalizó Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin