viernes, 19 de julio de 2013

Reconocimientos y hermandad en celebración de “bodas de plata” de Sétima Cuadrilla


STAMFORD.- La Sétima Cuadrilla de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de Nueva York, de la parroquia San Benito El Moro, celebró con una cena de gala, el sábado pasado, sus “bodas de plata” (25º aniversario, 1988-2013), en la que hubo varios reconocimientos y hermandad, además de música, y los presentes pasaron un rato ameno. 
El solemne evento se llevó a cabo en los salones de Knights of Columbus, de esta ciudad.


La celebración de los 25 años comenzó con la lectura de la historia de la fundación de la Sétima Cuadrilla, que dio origen el 15 de julio de 1988, a las 8:30 de la noche, según se dio a conocer.
El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros en Nueva York, José Loyola, en su intervención, destacó el trabajo de la Sétima Cuadrilla hacia el Señor de los Milagros, resaltando el espíritu de devoción y el trabajo de cada uno de los integrantes. “La unidad es clave y llegar a cumplir 25 años es un excelente logro”, indicó.


Los organizadores hicieron pasar al frente a los ocho fundadores de la Sétima Cuadrilla, quienes recibieron reconocimientos por seguir fiel al Señor de los Milagros y son: Ricardo Murillo, Gregorio León, Timoteo Rojas, Alberto Camacho, Humberto Avendaño, Francisco Ortiz, Arístides Morales y Jorge Díaz.


Entre los invitados especiales a la celebración destacaron: el embajador del Perú, Carlos Zapata, así como el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, José Soto Parra, quien vino desde Lima, Perú; el Secretario de Economía de la Hermandad del Señor de los Milagros de Lima, Jaime Terrones, el presidente de la Hermandad en Nueva York, José Loyola, y la licenciada en Administración de Empresas, Milagros Lostaunau Moscol. 


Como parte de la celebración de los 25 años de la Sétima Cuadrilla, se realizó, el viernes pasado, el 1º Simposio Internacional Nazareno, en la Saint Mary’s Church, donde los presentes aprendieron acerca de las hermandades del Señor de los Milagros en el mundo de hoy, la institucionalidad de las hermandades a nivel mundial, la tradición nazarena y su herencia globalizada, además de  la estructura organizacional de las instituciones. Además, se ofició una misa para conmemorar las “Bodas de Plata” en la Saint Benedict Church.


De acuerdo con sus miembros, el 27 de octubre de este año, la Sétima Cuadrilla tendrá el honor de sacar y guardar el Anda (estructura que permite transportar la imagen), del Señor de los Milagros. En Stamford, la procesión se realiza desde hace 10 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin