viernes, 26 de julio de 2013

Niños se lucen en celebración de independencia de Colombia


El alcalde Bill Finch estuvo presente en el izamiento de la bandera de Colombia y entregó una proclama a Virgilio Pérez, director de MIRA-USA.

BRIDGEPORT.- Los niños fueron los principales protagonistas en la celebración del 203 aniversario de la independencia de Colombia, realizada por la organización MIRA-USA, el sábado pasado, donde los menores mostraron su talento con actuaciones y canciones alusivas al país sudamericano.
La celebración comenzó temprano, en la mañana, en el Margaret E. Morton Government Center, en Broad Street, con el izamiento de la bandera de Colombia, en un acto donde estuvo presente el alcalde Bill Finch, quien entregó una proclama al director de MIRA-USA, Virgilio Pérez.


Luego, la actividad continuó en la Bridgeport Public Library-North, cuyo primer acto fue la entonación del himno de los Estados Unidos y de Colombia de parte de los presentes.
Los asistentes disfrutaron de un baile llamado “La Pollera Colora” de parte de los menores, quienes se robaron el aplauso de los presentes. La niña Natalia Santiago, también entonó una canción.


Asimismo, los niños también mostraron su talento en una danza típica peruana. Los presentes también conocieron más acerca de la independencia de Colombia, a través de una presentación llamada ¿Sabías Qué?, de parte de Narda Vargas.
Además, se presentó un video de motivación en el que el activista Jorge Múñoz animaba a la comunidad colombiana a mantener su espíritu de trabajo y a poner en alto el nombre de su país, con imágenes de personas de diferentes ciudades de Colombia como son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Santa Marta, entre otras.


La agenda prosiguió con un baile llamado “Buenaventura” en el que los menores vistieron ropa típica colombiana.
La obra mas aplaudida fue “Los Precursores de la Independencia”, en el que cada niño simulaba ser la estatua de un héroe nacional de Colombia, entre ellos, Simón Bolívar, el libertador. Una señora, interpretada por una de las integrantes adultas de la organización hizo el papel de una anciana que al tocar las estatuas, estas “revivían” y cada niño leía la historia del héroe nacional que representaba.


Los presentes también pudieron observar una exposición de dibujos alusivos a Colombia, hechos en 2011, 2012 y 2013. Los padres de familia pudieron notar la evolución de la creatividad de los pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin