viernes, 19 de julio de 2013

Jóvenes ayudan a estudiantes con programa de tutoría universitaria


STAMFORD.- La organización CT Students for a Dream (C4D), busca mejorar el acceso a la educación superior para todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, y han puesto a disposición de los jóvenes, el College Mentoring Program, con el propósito de que conozcan las opciones que les permitan cumplir sus sueños a futuro.
“Queremos que el estatus migratorio no sea un obstáculo para la educación superior. Los estudiantes tienen derecho a asistir a la universidad y deseamos ayudarlos a cumplir sus sueños”, expresaron los miembros de C4D.
En septiembre, CT Students for a Dream lanzará la próxima clase del College Mentoring Program, según se dio a conocer.
“Desde ahora estamos aceptando aplicaciones. Nuestro programa está abierto a los juniors, seniors y graduados de la secundaria, así como a todos los estudiantes sin importar su estatus”, declaró Carolina Bortolleto de C4D.
Actualmente, queremos llegar a la comunidad para encontrar a los jóvenes que necesitan ayuda”, manifestaron los integrantes de CT Students for a Dream.
De acuerdo con los promotores, el College Mentoring Program ayudará a los estudiantes a saber cómo aplicar a las becas universitarias, orientación sobre a cuál universidad puede asistir, ayuda para escribir un resumen o para estudiar para los exámenes SAT, asistencia para encontrar ayuda financiera, y para los padres de familia a recibir respuestas a las preguntas acerca de cómo su hijo o hija puede ir a la Universidad.
“Tenemos tutores universitarios alrededor de Connecticut quienes han pasado exitosamente el proceso de las aplicaciones de la universidad y están listos para responder cualquiera de las preguntas y ayudarlos a hacer sus sueños realidad”, informaron los CT Students for a Dream.
El período para recibir solicitudes concluirá en septiembre y los espacios son limitados, los jóvenes deben inscribirse ahora, señalaron los miembros de C4D. 
Para inscribirse u obtener más información, pueden llamar a Carolina Bortolleto, Coordinadora del College Mentoring Program enviando un correo electrónico a Carolina.bortolleto@gmail.com o llamar al 203 942-3052. https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin