viernes, 12 de julio de 2013

Fervor en izamiento de bandera de Venezuela


La comunidad celebró el 202 aniversario de la independencia de Venezuela con el izamiento de su bandera tricolor y la entonación de su himno nacional

NORWALK.- Fervor y patriotismo fueron los sentimientos que se vivieron, el viernes pasado, en la celebración del 202 aniversario de la independencia de Venezuela, en un acto solemne, organizado por la Asociación Venezolana de Connecticut (ASOVEN-CT), en el Heritage Wall, de esta ciudad.


El acto, que contó con la presencia de varios niños, quienes le dieron un toque especial al evento, comenzó con The Pledge of Allegiance (Juramento a la Bandera). 
El alcalde, Richard Moccia entregó una proclama al presidente de ASOVEN-CT, Clodomiro Falcon. La máxima autoridad de la Ciudad destacó el aporte de la comunidad venezolana no sólo en Norwalk sino en todo el Estado, resaltando la grandeza de sus costumbres y su dedicación al trabajo, contribuyendo al desarrollo de la ciudad. 


El alcalde proclamó el 5 de julio de cada año, como el United Venezuelan American Day o el Día de la Unidad Venezolana en Norwalk.
En el evento se destacó la presencia de Sorelys Tejeda, quien es modelo profesional y lució un traje típico del país sudamericano y de la señora Eneida Vergara, representante de Venezuela en el concurso “Señora Belleza Latina de Connecticut 2013”. 


Los niños también portaron con orgullo vestimentas típicas de su país y tuvieron una presentación especial en el acto.
Luego, se procedió al izamiento de la bandera de Venezuela, por parte de José Graterol, miembro de la Junta Directiva de ASOVEN-CT, al son de las notas del himno nacional, que lleva por nombre “Gloria al Bravo Pueblo”, cuya letra es de Vicente Salias y música de Juan José Landaeta, adoptado el 25 de mayo de 1881.


La comunidad presente disfrutó de la presentación músical de ASOVEN, Ritmo y Folklore con canciones típicas venezolanas, al son de la guitarra y el arpa, como son: “Viva Venezuela”, “Fiesta en Norwalk”, cerrando su participación con la conocida “Alma Llanera”, cuya música fue compuesta por Pedro Elías Gutiérrez basada en un texto de Rafael Bolívar Coronado. Es considerada como el segundo himno Nacional de Venezuela.
El maestro de ceremonias fue el activista peruano Lazaro Corro, quien fue invitado especial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin