viernes, 26 de julio de 2013

Estudiantes destacados reciben becas


Entre los jóvenes fueron seleccionados seis hispanos

STAMFORD.- Un total de ocho jóvenes inmigrantes, entre ellos, seis jóvenes hispanos, de distintas ciudades de Connecticut, fueron galardonados por la organización “Padres de Estudiantes por un Sueño de CT”, en un solemne acto de entrega de becas, celebrado en la University of Connecticut (UConn), en esta ciudad.


Los estudiantes galardonados, con una beca de 500 dólares cada uno son: Diego Aguilar de México (Norwalk), Juan Marcelo Agurto, de Perú (Stamford); Miluska Ciurlizza, de Perú (Norwalk); Christina Brittney Coke, de Jamaica (Bridgeport); José Díaz, de México (New Britain); Jennifer Hernández, de Nicaragua (Danbury); Farah Martin, de Perú (New Canaan), y Olga Nelaj, de Rumania (Manchester).


Los jóvenes José Diaz y Juan Marcelo Agurto no pudieron asistir al evento, sin embargo enviaron un saludo especial a los demás estudiantes y a la organización, agradeciendo el galardón recibido.


De acuerdo con los organizadores, los jóvenes galardonados obtuvieron su beca  por sus méritos, cuyas aplicaciones fueron recibidas a tiempo, y por su buen Grade Point Average (GPA), además de su trabajo comunitario.


Al evento, asistió el senador estatal, Carlo Leone (D-Stamford/Darien), quien en representación de la Asamblea General, entregó una Citación a la organización, en reconocimiento por su trabajo realizado y el servicio comunitario para ayudar a los jóvenes y padres de familia a ingresar a la universidad. El documento está firmado por el Presidente Pro Tempore, Donald Wiliams, por el Presidente de la Cámara, Brendan Sharkey, y por la Secretaria del Estado, Denise Merrill.


El senador comentó sentirse impresionado por el recorrido de la organización, al destacar que en los casi dos años de trabajo han cumplido la misión de colaborar con la educación.


Por su parte, el director de Servicios de Apoyo al Estudiante de las Escuelas Públicas de Stamford, Mike Meyer, destacó la importancia de que los padres se envuelvan en la educación de sus hijos. Felicitó a los jóvenes por el logro que han obtenido y los animó a seguir adelante.


A nombre del representante federal, Jim Himes, Ligia Marroquín, también felicitó a los jóvenes galardonados y les auguró éxitos en su futuro. El congresista envió un certificado de reconocimiento a cada estudiante.


Los presentes también disfrutaron de un video del estudiante Pierre Berastain, quien relató su historia de cómo llegó a los Estados Unidos, que pese a la barrera del idioma y de los obstáculos, supo superarlos, y aconsejó que cuando hay algo que dice no, siempre hay que buscar la forma para convertirlo en un sí. Felicitó a los jóvenes por su arduo trabajo y también los motivó para que continúen haciendo la diferencia en su comunidad.


También asistieron al acto, Kathy Harrison, representando a la Uconn y es enlace de la comunidad y directora de eventos; el pastor Oscar Destruge, así como Marina Forero-Ferrandino, directora del South Norwalk Community Center (SONOCC); Jere Eaton, de la comunidad afroamericana, presidenta y fundadora de Black CT, además de Juan Pazmino y Ana Maria Badash del área de educación, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin